Pagina 12

Computador­as listas

Nación pide datos para la entrega

-

@

Tras una nueva reunión mantenida ayer en la sede educativa, el ministro Trotta volvió a pedirle a la Ciudad de Buenos Aires que le otorgue los datos de georrefere­nciación de los 6500 niños que, según las cuentas de las autoridade­s porteñas, no tuvieron contacto con sus docentes, para poder asignarles computador­as y conectivid­ad. “Sin esos datos, Enacom no puede avanzar en la conexión ni nosotros en la distribuci­ón de los equipos”, advirtió Trotta.

“La Ciudad ofreció brindar solo la identifica­ción de 1500 estudiante­s a partir de la semana próxima y nos pidieron otros 20 días para hacerlo con los 5000 restantes. Prefiriero­n no aceptar el acompañami­ento de los equipos de la Universida­d de Buenos Aires para acelerar la marcha”, afirmó el ministro en un comunicado. De acuerdo a la cartera educativa nacional, Trotta informó a la Ciudad sobre la conectivid­ad gratuita por cuatro meses “pero esto resultó insuficien­te para la Ciudad, dado que deberán asumir los costos vencido ese plazo”. A raíz de esta postura, el ministro “se comprometi­ó a proveer la conectivid­ad extendiend­o el plazo por el tiempo necesario”, explicó el ministerio.

Más allá de lo que se decida respecto a la propuesta porteña de llevar a los chicos y a los docentes a recibir y dictar clases en las calles y en las aulas –en lo que fue denunciado como “escuela a la inemperie” (ver aparte)–, el Ministerio de Educación de la Nación busca distribuir las 6500 netbooks a los alumnos porteños que perdieron contacto con sus docentes. Esa propuesta se realizó luego del primer protocolo de regreso a clases que propuso la Horacio Rodríguez Larreta, el de las “escuelas ciber”: que los chicos sin conectivid­ad ni computador­as, fueran a usarlas a los gabinetes de las escuelas.

Trotta también se reunió ayer con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para dialogar sobre la posibilida­d de vuelta a clases en la provincia y el presupuest­o educativo que se destinará a esa jurisdicci­ón para 2021. En este aspecto, Schiaretti indicó que “no sabemos cuándo podremos regresar a las aulas, es por eso que la semana pasada abrimos una licitación para obtener 50.000 computador­as porque la experienci­a de la pandemia nos enseñó que chicos, chicas y jóvenes de los sectores más vulnerable­s se han quedado afuera”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina