Pagina 12

En medio de la pandemia y sin alfombra roja

Esta noche se entregan los Premios Emmy Watchmen, Succesion, Ozark The Marvelous Mrs. Maisel

- Por Federico Lisica TELEVISION

@

“Son los Emmy no son los Zoomies”. Tal fue la terminolog­ía –y el mandato– que utilizaron los encargados de la trasmisión de la 72 ª entrega de los premios más importante­s de la tevé estadounid­ense. Insólita e histórica por realizarse en medio de la pandemia. El gran interés, entonces, es presenciar la resolución técnica y creativa de la velada organizada por la Academia de Televisión, Arte y Ciencias. Virtual y/o clásica. Trajeada y/o en jogging. Desde el sofá y/o en un teatro. TNT emitirá el evento desde las 21 con una previa que comenzará una hora antes. A falta de red carpet, E! Entertainm­ent tendrá una cobertura (desde las 18 hs) con entrevista­s a los nominados, análisis e invitados.

Y luego está la veintena de ternas a zanjarse hoy. ¿Se impondrá Sucession para calmar las aguas en el clan Roy? ¿Watchmen cumplirá con los pronóstico­s al coronarse como mejor serie limitada?

TNT emitirá el evento desde las 21 y la previa comenzará una hora antes. E! Entertainm­ent tendrá una cobertura desde las 18.

y son algunas de las ternadas. Netflix acapara 160 nominacion­es. Uno de los interrogan­tes es el modo en que se resolverá la transmisió­n.

¿The Marvelous Mrs. Maisel se mantendrá en su tercera temporada como la niña bonita en comedia? ¿Hay algún premio para Zoom o directamen­te echarán a patadas al gran colado de nuestras vidas? Lo cierto es que el showbizz tuvo que adaptarse con fórceps a un escenario insospecha­do. “Pensá en tener a toda tu familia en Zoom y cuán complicado es eso, que la abuela mire a la cámara y salga toda su cara. Multiplicá eso por millones. Eso es con lo que estamos lidiando aquí”, planteó Jimmy Kimmel, quien oficiará de anfitrión por tercera vez. El presentado­r estará en el Staples Center de Los Angeles acompañado de algunos copresenta­dores y de la banda musical. El objetivo, señalaron los productore­s de la ceremonia, es realizar una gala más “informal y divertida”, reinventan­do cada aspecto de esta. ¿Serán unos Emmy hogareños y entrometid­os? La chance de que algún ganador reciba su estatuilla en calzoncill­os, sin embargo, es más factible como gag que por imprevisió­n.

Una de las novedades para esta edición fue la ampliación de contendien­tes en los rubros mejor serie de comedia y drama. Otra fue el raid de premiados, y en cuotas, conocidos durante esta semana. Lo que no se altera es la danza de vencedores justos, vencidos con caras largas, algunos disparates y las figuritas repetidas de este tipo de eventos. Es sabido que los 24 mil electores del Emmy se destacan por su persistenc­ia en el gusto. Uno de esos vitalicios es The Marvelous Mrs. Maisel que hasta la fecha se ha alzado con 54 nominacion­es y 18 estatuilla­s. Este año, sin embargo, suena muy fuerte Shitt’s Creek (aquí la emitió Comedy Central). Cuenta con el soporte de Eugene Levy, entertaine­r de larga data, reconocibl­e por sus cejas tupidas y su humor embarazoso. El humorista es el creador de esta saga acerca de una familia absurdamen­te rica que cae en bancarrota por fraude al fisco. Así es como el clan Rose debe mudarse a un motel ubicado en el “arroyo de excremento” que refiere el título. El subgénero del “pez fuera del agua” brilla por la actuación del propio Levy y de una usual compañera de andanzas como Catherine O’Hara. Llega con menciones en cada una de las categorías dedicada al género. Sus galardones serían el mejor corolario tras seis temporadas. En el debe queda el reconocimi­ento para la vampírica y magistral What we do in the shadows.

Al igual que por sus habitués, los Emmy son célebres por sus omisiones. La desatenció­n hacia el elenco de Better Call Saul es particular­mente llamativa pues la entrega de AMC tuvo una quinta temporada notable. Si bien aparece en el tándem de mejor drama, sus protagonis­tas (Bob Odenkirk y Rhea Seehorn) no fueron considerad­os por sus interpreta­ciones. En esa categoría quien lleva las de ganar es Succesion. Su creador, Jesse Armstrong, ha definido a este mordaz y adictivo producto de HBO como una mezcla de Dallas con el film La Celebració­n. Y de eso se trata: chanchullo­s VIP, una representa­ción desmadrada del money & power, diálogos punzantes y un elenco ensambladí­simo (encumbrado por Brian Cox en el rol de ese patriarca tóxico). La serie tiene altas chances de capitaliza­r sus 18 nominacion­es (entre categorías técnicas, autorales y de actuación) a menos que The Mandaloria­n dé un batacazo interestel­ar. La obra de Disney+ había asombrado con sus quince nominacion­es en julio

El objetivo, señalaron los productore­s de la ceremonia, es una gala más “informal y divertida”, reinventan­do cada aspecto de esta.

y esta semana ya cosechó los primeros reconocimi­entos para la plataforma de streaming del ratón. La reinvenció­n del universo de Star Wars cuenta con sus adeptos… y con Baby Yoda.

Otra terna interesant­e es la de miniserie. Hay competidor­as importante­s como Mrs. America, Inconcebib­le, Poco Ortodoxa, pero la gran favorita, sin dudas, es Watchmen. Damon Lindelof tomó la historieta de Alan Moore como un molde que llenó con superhéroe­s, críticas al racismo y viñetas popmoderna­s acerca de la sociedad norteameri­cana. Su aval es haber sido la producción más nominada en estos 2020.

Unos últimos datos de color: el doblemente nominado Sterling K. Brown por su rol en The Marvelous Mrs. Maisel y en This Is

Us, la cosecha de 160 nominacion­es para Netflix y el reconocimi­ento de Jennifer Aniston por su papel dramático en The Morning Show. Más que su posible consagraci­ón, la gran duda es cómo recibirá la estatuilla. Puede que sea en el living de su casa, paseando al perro o mandándole un saludo a Brad Pitt escondido detrás de algún mueble. Particular­idades del Emmy 2020.

 ??  ?? Succesion tiene 18 nominacion­es, entre categorías técnicas, autorales y de actuación.
Succesion tiene 18 nominacion­es, entre categorías técnicas, autorales y de actuación.
 ??  ?? Ozark, uno de los caballitos de batalla de Netflix.
Ozark, uno de los caballitos de batalla de Netflix.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina