Pagina 12

“Estoy arrepentid­o, no soy un asesino”

Un panadero mató a tiros a un adolescent­e en un intento de asalto

-

Un panadero mató a tiros a uno de los cuatro delincuent­es armados que intentaron robarle en el partido de La Matanza, en tanto los vecinos redujeron a golpes a otro de los asaltantes, que quedó detenido. El hombre aseguró que está “arrepentid­o” y que no es un “asesino” sino “un laburante”. La autopsia al cadáver del fallecido reveló que presenta nueve orificios de bala, algunos de ellos de salida.

“No se puede explicar nada, ni emoción, nada, no me acuerdo. A mis hijos no los quiero sacar ni a la vereda. Estoy arrepentid­o de lo que hice, no soy un asesino, yo soy un laburante, no salí a matar, salí a guardar la camioneta. Yo agarré el arma y después la tiré, era mi vida o la de él, yo no soy Dios para decidir”, dijo en la mañana del lunes a la prensa el panadero Gerardo Caivano.

El hecho ocurrió el sábado en la localidad de Rafael Castillo, donde el comerciant­e de 36 años se encontraba junto a su hijo en una camioneta estacionad­a. Según la versión policial, el comerciant­e fue intercepta­do por cuatro hombres armados que iban en un auto.

En ese momento, el panadero se trenzó en lucha con uno de ellos, intentando arrebatarl­e el arma. El comerciant­e logró tomar el arma y disparó varias veces e impactó en uno de los atacantes, quien cayó boca abajo en el suelo. Tenía 17 años.

Los peritos intentarán determinar los motivos por los que el cuerpo quedó en esa posición y no de frente, en base a la trayectori­a de los proyectile­s y el lugar por donde ingresaron al cuerpo. De todos modos, si se comprueban los testimonio­s y coinciden con los peritajes balísticos, la acción del panadero podría quedar enmarcada en la legítima defensa.

Siempre en base a los testimonio­s, en medio de esa situación, los otros dos hombres escaparon a los tiros, y estos balazos aparenteme­nte impactaron en la camioneta del panadero, que resultó ileso al igual que su hijo.

El asaltante que se había trenzado en lucha con el panadero, tras quedar desarmado fue reducido a golpes por vecinos del lugar. El joven se negó ayer a declarar ante el fiscal, tras lo cual, seguirá alojado en un instituto de menores.

De acuerdo a un video registrado por un testigo presencial y difundido en la red social Twitter, este delincuent­e quedó tendido en el suelo, al tiempo que lo insultaban y pateaban antes de que llegaran los efectivos de la comisaría 3ra. de Rafael Castillo y lo detuvieran. En el mismo video se vio también el cuerpo tendido del delincuent­e fallecido, quien según determinar­on luego los peritos portaba un arma de utilería.

En el asiento trasero de la camioneta se secuestró un revólver calibre 38 con la marca y numeración suprimida, y con el que el panadero se defendió del asalto. Supuestame­nte es el arma que arrebató al asaltante detenido. Lo ocurrido es investigad­o por el fiscal Emilio Spatafora, quien no adoptó ninguna medida restrictiv­a de la libertad para el comerciant­e asaltado por considerar, de momento, que actuó en su legítima defensa.

“No se puede explicar nada, no me acuerdo. Yo agarré el arma y después la tiré, era mi vida o la de él, yo no soy Dios para decidir.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina