Pagina 12

Márcico fue acusado de estafa

Lo denunció el ex arquero Herrera, su compañero en Boca

-

parte de un centro hípico surgido de una escisión de los socios del Hipódromo Argentino –hoy Hipódromo de Palermo–. Conocido también como Hipódromo de Belgrano, el establecim­iento impulsado y presidido por el general Francisco Bosch se inauguró el 14 de agosto de 1887 y funcionó hasta 1911. Cerrado el hipódromo, se utilizó para vareo de los caballos que corrían en Palermo y a partir de 1913 alojó distintos eventos sociales, culturales y deportivos hasta su demolición en 1920.

Luego de la mudanza del Millonario desde Alvear y Tagle (Recoleta) hacia la zona de Nuñez, en la estructura del barrio se mantuvo el espíritu del hipódromo: el trazado de la calle Victorino de la Plaza, que cruza la Av. Figueroa Alcorta al 7300 y al 7700, describe las que supieron ser la curva sur y las dos rectas de la pista que se completaba con la curva norte, hoy reemplazad­a por la cabecera “Enrique Omar Sívori” del Monumental.

Al realizarse en las últimas semanas las excavacion­es para la implementa­ción del nuevo sistema de drenaje y la modernizac­ión del campo de juego, se encontraro­n las piezas de hierro en forma de “U” que pasaron a formar parte del acervo histórico del Museo River. @

Alberto Márcico, exvolante de Boca, fue acusado de supuesta estafa inmobiliar­ia y la Justicia lo llamó a indagatori­a. Según la denuncia, el Beto le vendió cinco departamen­tos a Martín Herrera, su ex compañero de equipo, las unidades 8 y 9 de un edificio ubicado en calle Roosevelt por un total de 160 mil dólares y tres departamen­tos del edificio de Migueletes por 575 mil dólares. Pero el ex arquero nunca logró tomar posesión de dichas propiedade­s.

El negocio inmobiliar­io resultaba próspero para el Beto Márcico, pero en 2011 empezaron los problemas judiciales con la primera denuncia llevada a cabo por Herrera.

En su declaració­n en la Justicia en calidad de testigo y damnificad­o, Herrera afirmó que nunca llegó a tomar posesión de las propiedade­s y el hecho de residir en Córdoba hacía difícil la comunicaci­ón con Márcico. “Siempre me pateaba para adelante. Me decía que no me los podía dar porque tenía que solucionar unos problemas”, según publicó Infobae, y añadió: “Así fue durante varios meses”.

El ex arquero comenzaba a inquietars­e. Y entonces se enteró de que los departamen­tos que él le había comprado a Márcico habrían sido revendidos y que incluso ya habría gente viviendo en los domicilios. El damnificad­o lo terminó de comprobar cuando viajó a Buenos Aires y un representa­nte de la inmobiliar­ia le confirmó lo peor.

La causa de Herrera, en la que también estaría implicado Lucas Márcico, hijo del Beto, quedó estancada hasta 2018, cuando Martha Zulema R realizó otra denuncia tras adquirir 16 departamen­tos de un edificio construido por la empresa de Márcico ubicado en la calle Benito Quinquela Martín 1753. Y tampoco logró tomar posesión.

 ?? Prensa River ?? Las herraduras encontrada­s dentro del campo de juego.
Prensa River Las herraduras encontrada­s dentro del campo de juego.
 ?? Télam ?? Alberto Márcico en la mira de la Justicia.
Télam Alberto Márcico en la mira de la Justicia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina