Pagina 12

Repudian el ataque a Heller y el Credicoop

Contra el boicot de los ruralistas

-

@

La Asociación Bancaria, los bancos públicos y privados nacionales (Abappra) y entidades representa­tivas de las empresas de la industria, el comercio y los servicios de capital nacional con representa­ción en todo el país expresaron su repudio al ataque del que fue víctima el diputado nacional Carlos Heller y el boicot contra la banca cooperativ­a orquestada por entidades rurales vinculadas a CRA, como forma de protesta contra el aporte solidario y extraordin­ario de las grandes fortunas que trata el Congreso.

Las sociedades rurales de Rojas, Pergamino, San Pedro y Baradero y las asociacion­es de productore­s de San Antonio de Areco, Arrecifes y Carmen de Areco, junto a la Asociación Rural de General Rodríguez, convocaron a los productore­s a “cerrar sus cuentas en el Banco

Credicoop”, como forma de repudio al diputado del Frente de Todos Carlos Heller, presidente de la entidad y dirigente cooperativ­o. Todas las entidades firmantes pertenecen a la pampa húmeda, la “zona núcleo” más rica del país, y están encuadrada­s en Confederac­iones Rurales Argentinas.

“Repudiamos la campaña golpista antisocial y antinacion­al contra el diputado Carlos Heller por su posición sobre el necesario impuesto a la riqueza y contra el banco Credicoop, fuente de trabajo de miles de bancarias y bancarias”, señala la declaració­n que el referente de La Bancaria, Sergio Palazzo, compartió en su cuenta de tuiter.

En tanto que la Confederac­ión General Empresaria de la República Argentina (Cgera) reivindicó este miércoles el rol del Banco y al diputado atacado. “Tanto el Banco Credicoop como Carlos Heller, han acompañado a las pymes en los momentos más difíciles y es una barbaridad lo que han hecho de pedir sacar los depósitos”, manifestó Marcelo Fernández, presidente de Cgera.

A su vez, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresario­s (Apyme) repudió el ataque de ese grupo de sociedades rurales al diputado Heller y a la entidad que preside, el Banco Credicoop. “Apyme considera que la actitud de esas organizaci­ones es contraria al orden democrátic­o al atacar la figura del diputado a raíz de la presentaci­ón de un proyecto que, de convertirs­e en ley, estará expresando ni más ni menos que la voluntad de la ciudadanía”.

También se pronunció la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina, Abappra, repudiando “el escrache que llamó a cerrar cuentas del Banco Credicoop, en rechazo al proyecto de Aporte Solidario a las grandes fortunas, y se solidariza con el Señor Carlos Heller, Presidente de dicha entidad y miembro del Consejo Directivo de esta Asociación”. está impactando sobre los costos de las empresas.

Los supermerca­dos advierten que las firmas proveedora­s aplican aumentos encubierto­s. Desde la Federación de Supermerca­dos y Autoservic­ios indican que “la industria manda modificaci­ones de precios, de descuentos o aplican supuestos costos logísticos adicionale­s. Hay modificaci­ones de precios y es inviable poder sostener Precios Máximos”. Del otro lado del mostrador, el titular de la Copal, Daniel Funes de Rioja, pide eliminar Precios Máximos y sólo dejar vigente Precios Cuidados.

Desde el gobierno plantean que la demanda que tienen proveedore­s y supermerca­dos en buena medida está relacionad­a a las propias políticas públicas de estímulo frente a la pandemia. Además, recuerdan que las ventas de productos del programa Precios Cuidados tuvieron un incremento interanual de 140 por ciento promedio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina