Pagina 12

Otra pareja despareja

McDonald & Dodds, por Film & Arts

- Por siempre amigos. Por F. L.

boom. En Argentina, cabe recordar, la banda llegó a rodar en 1986 una novela juvenil titulada

Otro riesgo que asume la ficción es el de bifurcar la narrativa. Una línea es la cronología del ascenso al estrellato, acerca de la efervescen­cia adolescent­e, el robo descarado de temas ajenos (el segmento dedicado a “Chiquitita” de ABBA es elocuente del modus operandi) y de lo que sucede cuando los chicos empiezan a crecer. La otra trama sucede en la actualidad y juega a la intriga con dos mujeres (una ex fan de la banda y su hija periodista) que deciden revolver el pasado. Lo que inquieta a Renata (Rocío Verdejo) sucedió en los días de hits en casetes, coreografí­as y posters fluorescen­tes.

La entrega, más allá de sus curiosidad­es, cuenta con algunos problemas. El primero es la comparació­n ineludible con Luis Miguel,

la serie. Como aquel producto apunta mucho más allá de un público objetivo, apela al placer culposo y mezcla varios géneros. Si aquella sorprendía por su desprejuic­io kitsch y manufactur­a eficaz, aquí se percibe el preseteado. Otra molestia pasa por la falta de timing en algunas actuacione­s (especialme­nte las de los más chicos) y que la figura de Ricky Martin recién sobrevuele hacia mitad de la entrega. Es que como aclara el propio Díaz, ésta es la historia de su grupo y Menudo es él. @

McDonald & Dodds (estreno del lunes por Film & Arts a las 21) son los Starsky & Hutch a la hora del té. La fórmula de la pareja despareja se renueva, o mejor dicho se amolda, a esta dupla de talante brit. La comedia policial sigue a la DCI Lauren McDonald (Talia Gouveia) y a su compañero, el sargento Dodds (Jason Watkins). Ella es una testaruda e impulsiva londinense reubicada a kilómetros de la locura urbana. ¿A quién le asignan como compañero? A este cincuentón anacrónico que no ha estado en una escena de un crimen por una década y tiene un talento oculto para descifrar acertijos.

La dupla no tiene nada en común y eso la vuelve atractiva. El otro detalle es el entorno. Bath es esa clase de lugares donde el peor delito es el de una jubilada sacando la basura a deshora, hasta que empiezan a suceder asesinatos en hospitales y mansiones. “Diría que es un programa que satisface a la audiencia. Te da una historia, te da los personajes y te da el misterio. Ella se hace escuchar. Él es un auténtico bicho de escritorio y es feliz con ello. Son opuestos. Pero por algún motivo conforman un buen equipo”, explicó Watkins. La primera temporada consta solo de dos episodios (más bien largometra­jes) y ya fue confirmada para un segundo año.

 ??  ?? McDonald & Dodds, otra opción británica.
McDonald & Dodds, otra opción británica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina