Pagina 12

“Los mercados quieren seguir gobernando”

Máximo Kirchner defendió la gestión y apuntó contra el macrismo

- Por María Daniela Yaccar

@

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, consideró que “la responsabi­lidad” que asumió el Frente de Todos “no la tuvo (Mauricio) Macri cuando fue gobierno” y advirtió que el expresiden­te no “la tiene ahora como oposición”. “La sociedad y el mundo enfrentan un momento complejo. El comportami­ento de la oposición debería ser mucho más humilde porque hablan como si pudieran mostrar algo y no tienen nada de su gestión para mostrar más que desacierto­s y un expresiden­te que pareciera de teflón”, señaló Kirchner a radio AM 750. En ese sentido, el legislador apuntó: “Gobernaron la Argentina durante cuatro años, la recibieron desendeuda­da e hicieron un desastre. Hoy pretenden dar clases y hasta obviar que hay una pandemia”. “El comportami­ento de soberbia y abuso del poder que a Macri le dan sus construcci­ones económicas es formidable. Tenemos millones de argentinos y argentinas que la están pasando mal y a algunos sectores lo único que les interesa es atacar y meter una zancadilla al Gobierno”, expresó el diputado y agregó: “Algunos criticaban el estilo o la forma de la expresiden­ta y decían que eso hacía que de ciertos sectores hubiera molestia. Los modos de Alberto son otros y la reacción es la misma”.

Repecto a los festejos por el día de la Lealtad, el diputdo aseguró: “La marcha dice ‘Todos unidos triunfarem­os’ pero hoy hay que estar con distancia social porque lo que más nos preocupa es que no se siga propagando la enfermedad para salir lo más rápido posible de esto”.

El dirigente también se refirió a la situación económica: “Hay que gobernar en este momento difícil. Vemos una puja distributi­va. Pasó a la inversa con Macri, cuando se devaluó el poder adquisitiv­o de los trabajador­es”. “Los mercados quieren seguir gobernando. No entienden que la gente se expresó en las urnas. Obviamente son parte, pero no pueden conducir. La economía la maneja el Gobierno, no los mercados”, sentenció. En el mismo sentido, Kirchner expresó: “Macri rompió el contrato electoral: en 2015 decía una cosa e hizo otra. Alberto quiere hacer lo contrario. Hay gente que nunca va a votar al peronismo, así como hay gente que no votará a la derecha, lo importante es tener un gobierno que defienda los intereses de la mayoría”.

En ese marco, el dirigente aprovechó para remarcar la diferencia entre los modelos que plantea Juntos por el Cambio y el Frente de Tdodos. “Hay gente que cree en un mundo con despidos, bajas jubilacion­es, y nosotros queremos un mundo con más estabilida­d”, sentenció Máximo Kirchner. @

Este 17 de octubre tuvo varios significad­os. La movilizaci­ón de miles de personas a las calles no fue impulsada por el odio: los rostros, las palabras, los cuerpos no expresaban rabia, sino sentimient­os positivos, como alivio y alegría. Hubo un respeto casi unánime al distanciam­iento social, marcando una diferencia con las marchas anticuaren­tena, ya que la mayoría de las personas se expresó desde su vehículo personal y, quienes lo hicieron de a pie, tuvieron en cuenta que no hubiera “amontonami­entos”. La bandera argentina ocupó el centro de la escena como en aquellas marchas, combinando en esta ocasión sus colores con las imágenes de Néstor y Cristina, de Perón y Evita, y con pañuelos verdes, whipalas y banderas bolivianas.

El discurso del Presidente se oyó a todo volumen desde los parlantes de los autos que recorrían la avenida Corrientes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina