Pagina 12

El Presidente tuvo su día peronista en la CGT

La intimidad del acto de Fernández junto a sindicalis­tas y gobernador­es Tras hablar en el Salón Felipe Vallese, el Presidente destacó el apoyo de la gente pero aseguró que “no tiene sentido ver quién hace el banderazo más grande”.

-

Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la primera dama Fabiola Yáñez.

La segunda fila tenía los carteles con los nombres del presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner; de Andrés Rodríguez, secretario general adjunto de la CGT y titular de UPCN, el gremio de empleados estatales más grande del país; Mariel Fernández, intendenta de Moreno, y del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Cuando finalizó el encuentro y le preguntaro­n por la ausencia de CFK, el Presidente respondió “Cristina está”.

El Gobierno trabajó un mes para que el acto saliera bien y hacerlo en pandemia no es tarea fácil: la parte remota implica mucho trabajo y, sobre todo, coordinaci­ón. En uno de los salones de la sede de Azopardo, un grupo tenía asignado monitorear a cada gobernador que participó desde su provincia con el sistema un mandatario, una máquina. Cuando los periodista­s tuvieron acceso a ese salón se vivió un momento gracioso porque un “falso” Alberto Rodríguez Saá (segurament­e integrante de su equipo) apareció en la pantalla para probar cómo saldría en cámara el gobernador de la provincia de San Luis. Es que la luz, con el plano y el encuadre de las transmisio­nes mixtas se hace con un criterio unificado.

En la CGT hubo 50 personas de manera presencial: Antonio Caló, líder de la UOM; Roberto Baradel, titular del gremio docente Suteba; Pablo Biró, presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas; el presidente del PJ porteño, Víctor

Santa María; además de Emilio Pérsico, secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social; la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y los gobernador­es de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Chaco, Jorge Capitanich; de San Juan; Sergio Uñac, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Desde sus provincias grabaron videos, además de Rodríguez Saá; el mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti; Alicia Kirchner de Santa Cruz, Omar Perotti de Santa Fe; Oscar Herrera Ahuad de Misiones y Gildo Insfrán, de Formosa, entre otros dirigentes. A la salida del acto, Fernández dijo que el apoyo de los gobernador­es le resultó “tranquiliz­ador”.

Con saco, pero sin corbata, el Presidente empezó a hablar a las 16.35. “Acá no hay odios ni rencores, hay ganas de poner a la Argentina de pie”, dijo y dejó en claro, sin mencionarl­o directamen­te, las diferencia­s entre las movilizaci­ones que impulsa un sector de la oposición y lo vivido ayer en las calles del centro porteño. Concepto que reiteró a la salida del encuentro: “El odio nos posterga mucho. No tiene sentido ver quién hace el banderazo más grande. Esta mañana leíamos lo que se decía del peronismo el 18 del octubre del 45. Pasaron 75 años y seguimos con las mismas lógicas. Esto se tiene que terminar”, aseguró.

“El acto de hoy tiene que funcionar como un punto de inflexión porque el odio nos posterga mucho”, dijo el Presidente al salir de la CGT.

 ??  ??
 ??  ?? Tan sólo 50 personas pudieron presenciar el discurso del Presidente en el salón.
Tan sólo 50 personas pudieron presenciar el discurso del Presidente en el salón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina