Pagina 12

Un bombardeo contra el streaming del acto

Un ataque sincroniza­do de bots impidió el acceso al sitio 75octubre.ar Miguel Cuberos, subsecreta­rio general de la Presidenci­a, denunció que “la plataforma fue atacada por diversos servidores desde distintos lugares del mundo”. El discurso finalmente fue

-

este diario, esto sucede cuando “un ejército de servidores manejados por robots tiran de forma permanente un acceso a la dirección IP que tiene el servidor de 75octubres.ar. Cada robot puede tirar miles de accesos por segundo”. Así, “se satura el servidor web que no puede atender tantos accesos simultáneo­s”, agregó.

Sobre el origen de los ataques, este especialis­ta señaló que pueden venir de distintas partes del mundo. En caso de querer bloquearlo­s, considera que “sería un conflicto internacio­nal porque habría que cerrar todas las IP que vienen de Estados Unidos o Canadá, o cualquier otro país de donde provengan los ataques”.

Por otro lado, indicó: “Sabemos que las personas que están generando violencia y odio atrás de todo apoyo al Gobierno tienen los recursos necesarios para generar estos ejércitos”. “Del punto de vista tecnológic­o es muy fácil de hacer”, agregó.

El sitio web 75octubres.ar estaba pensado para generar un lugar de encuentro entre las distintas personas que hayan querido participar del acto del Día de la Lealtad pero por la pandemia debían quedarse en sus casas. Tenía la opción de registrars­e con un nombre o un apodo y la provincia, sin más datos personales. También daba para elegir distintos avatares con la clásica simbología del peronismo, como el bombo o fotos de Eva Perón, del general y también de Néstor y Cristina. Los usuarios podían elegir en qué lugar ubicarse y figurar virtualmen­te ahí, con el avatar que hayan elegido, durante el acto. Fuentes de la organizaci­ón contaron a PáginaI12 que la idea de esto era “no perder el lugar de encuentro. Que cada uno pueda encontrars­e con sus compañeras y compañeros en el lugar que suelen hacerlo”.

A pesar de los ataques cibernétic­os, el pueblo peronista siguió el acto en todas las redes sociales oficiales y escuchó el mensaje del presidente Alberto Fernández. Algunos eligieron manifestar­se en caravanas por sus ciudades, pero los dirigentes y la organizaci­ón reiteraron que la convocator­ia oficial era por las plataforma­s.

 ??  ??
 ??  ?? El sitio cambió su portada durante la tarde y denunció el ataque masivo.
El sitio cambió su portada durante la tarde y denunció el ataque masivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina