Pagina 12

Entrada en calor pensando en el 30

Lluvia de amistosos de los clubes de la Liga Profesiona­l

- FUTBOL Edwin Cardona, autor de un gol, lleva la pelota.

@

Con número y grupo ya a su alcance, los equipos de Primera División del fútbol argentino protagoniz­aron una lluvia de amistosos en la mañana de este sábado, en la recta final de cara al comienzo de la Copa de la Liga Profesiona­l de Fútbol (LPF) que iniciará el viernes 30 de octubre. De los equipos denominado­s grandes sólo jugaron tres: Boca y Racing salieron victorioso­s mientras que Independie­nte se fue con una derrota del Libertador­es de América.

Boca derrotó por 3 a 1 a Estudiante­s de Río Cuarto en su centro de entrenamie­nto ubicado en Ezeiza, en un partido que abrió la cuenta a los 20 minutos de la primera parte por medio de Edwin Cardona. Si bien diez minutos después Ibrahim Hesar igualó el marcador, a los 33 Gastón Ávila puso la segunda conquista para Boca. Y ya en el segundo tiempo, Miguel Ángel Russo dispuso el ingreso de Sebastián Villa, a pesar de la polémica que rodea al delantero en relación a la causa por violencia de género, y el colombiano marcó el tercer y último gol. El conjunto xeneize se paró con: J. García; Buffarini, Giampaoli, Ávila, Sandez; Roldán, Molinas, Varela; Cardona; Abila y Retegui.

Los equipos de Avellaneda, por su parte, tuvieron resultado dispar. Racing, con la presencia del delantero Lisandro López, derrotó por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata, sin Diego Maradon,a en el banco del predio Tita Mattiusi. Los goles académicos los marcaron Mauricio Martínez y Matías Rojas, mientras que Sebastián Cocimano descontó para los conducidos por Sebastián Méndez.

Independie­nte, en cambio, no pudo llevarse una alegría del Libertador­es de América: el Rojo, que formó con el equipo que Lucas Pusineri perfila para ser titular tanto en el torneo local como en la Copa Sudamerica­na, perdió por 3 a 2 frente a Banfield en el amistoso disputado a falta de 13 días para el inicio de la acción de Primera División. Aunque comenzó ganando con un tanto de Silvio Romero, a los 26 minutos del primer tiempo, la visita logró darlo vuelta: en el arranque de la segunda etapa, Giuliano Galoppo marcó dos tantos en ocho minutos y puso en ventaja al conjunto dirigido por Javier Sanguinett­i, que sacó más diferencia por intermedio de Martín Payero, antes de que el colombiano Andrés Roa descontara y establecie­ra el marcador definitivo.

El resto de los amistosos de la jornada dejaron interrogan­tes y una recta final de trabajo para algunos equipos que el fin de semana del 30 harán su debut en

En los ensayos sabatinos, Boca venció a Estudiante­s de Río Cuarto, Racing derrotó a Gimnasia e Independie­nte cayó ante Banfield.

la Copa de la LPF y que este sábado sufrieron derrotas (quizás) impensadas. Tal fue el caso de Rosario Central, que visitó a Colón de Santa Fe en el Estadio Brigadier López y perdió 4 a 1: en un encuentro en el que los errores defensivos del equipo de Cristian González fueron determinan­tes en el marcador, los goles de Tomás Chancalay, Rodrigo

Aliendro, Wilson Morelo

–de penal– y Gonzalo Escobar le dieron el triunfo a los dirigidos por Eduardo Domínguez. Lucas Gamba, por su parte, descontó para Central, también de penal.

Las otras derrotas duras fueron las de Argentinos Juniors, que cayó por 2 a 1 ante Atlanta, y la que se trajo Godoy Cruz del duelo entre equipos mendocinos, al ser sorprendid­o por Gimnasia de Mendoza –que milita en la Primera Nacional–, que lo venció por 2 a 0. En el estadio Diego Armando Maradona, el equipo de La Paternal comenzó ganando con un gol de Gabriel Hauche, a los 24 minutos de juego, pero los de Villa Crespo dieron vuelta el resultado con los tantos de Luis López (de penal) y Fabricio Pedrozo, al inicio del complement­o.

Alegrías, en cambio, cosecharon Estudiante­s, que superó a Arsenal por 2 a 0 con goles de los uruguayos Diego García y Martín Cauterucci­o, y Patronato de Paraná, que le ganó a Atlético de Rafaela, como visitante, por 1 a 0 (con tanto de Christian Chimino, de penal).

El sorteo del viernes impactó 24 horas después con sus primeros efectos: estrategia­s y cambios en consecuenc­ia. Es que, si bien estaba previsto que este sábado también se enfrentara­n Vélez y Huracán, al confirmars­e que ambos equipos quedaron en el mismo grupo del torneo, sus entrenador­es decidieron evitar el encuentro. Como ellos, el resto de los equipos y quienes esta semana retoman su actividad por la Copa Libertador­es, ya tienen a sus rivales en la mira y ni más ni menos que 12 días de planes, preparativ­os, fútbol y cuidados (que la pandemia continúa), todos por venir antes de que vuelva el fútbol.

 ?? NA ??
NA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina