Pagina 12

Se achicaron los grandes en España

Derrotas de Real Madrid y Barcelona ante Cádiz y Getafe

-

@

El Barcelona, con Lionel Messi entre sus titulares, tuvo la posibilida­d de prenderse a la punta de la Liga Española, pero la vio pasar: perdió ante el Getafe como visitante por 1-0 y selló la primera derrota de la era Koeman. Pero no fue el único, teniendo en cuenta que el Real Madrid cayó 1-0 como local ante el Cádiz y dejó escapar la posibilida­d de liderar en soledad ya que tras la sexta fecha quedó acompañado por los sorprenden­tes Getafe, Cádiz y Granada, también con 10 puntos.

El equipo del entrenador holandés no logró revertir un planteamie­nto que consiguió anular su juego a fuerza de un entramado defensivo y una alta presión que se vieron coronados con el gol de penal de Jaime Mata, a los 56 minutos. Messi tuvo una participac­ión simbólica en el partido, con una acción de peligro que terminó en el palo durante el primer tiempo.

Más temprano, el que había perdido su chance fue el conjunto merengue: una rápida combinació­n ofensiva le dio el triunfo al recién ascendido Cádiz, que se aprovechó de un opaco Real Madrid y se trajo un triunfazo del estadio Alfredo Di Stefano, un valiosísim­o 1 a 0 por la sexta fecha. El delantero hondureño Anthony Lozano, a los 16 minutos del primer tiempo, marcó el tanto de la victoria del elenco gaditano, luego de que Álvaro Negredo se la bajara de cabeza en la puerta del área para dejarlo mano a mano con el arquero.

En la Ciudad Deportiva de

Valdebebas, los dirigidos por Zinedine Zidane tuvieron un partido para el olvido y además sumaron el problema de la lesión del capitán Sergio Ramos, en principio por un traumatism­o en la rodilla derecha, justo a cuatro días del debut en la Champions League y a siete del clásico frente a Barcelona.

En otro encuentro de la jornada, el artillero uruguayo Luis Suárez mostró que no hay jet lag ni cansancio que altere su eficacia ante la red: tras haber marcado tres goles en dos partidos con la selección uruguaya en las Eliminator­ias Sudamerica­nas, el atacante extendió su racha goleadora con un tanto en la victoria del Atlético de Madrid por 2-0 ante el Celta en Vigo.

Tras dos empates sin goles, el equipo de Simeone rompió el maleficio antes de los seis minutos, cuando Suárez recibió una asistencia de Manu Sánchez y definió con un zurdazo cruzado desde el borde del área chica para adelantar a su equipo. Ya en tiempo de descuento, el belga Yannick Ferreira Carrasco selló el triunfo con el segundo tanto.

Con el gol ante el Celta, Suárez llegó a su tercer gol en cuatro partidos en el Atlético desde que arribó desde el Barcelona, y se colocó en la cima de artilleros con otros seis jugadores, mientras que su equipo quedó sexto, a dos puntos de los líderes. Más temprano, Granada, uno de los sorprenden­tes punteros, volvió a dejar en claro que es la revelación del torneo al ganarle 1-0 al Sevilla con un tanto del venezolano Yangel Herrera.

La fecha se completa hoy con Eibar-Osasuna (a las 7, por Fox Sports), Athletic Bilbao-Levante (a las 9, por Fox Sports), Villarreal-Valencia (a las 11, por ESPN), Alavés-Elche, Huesca-Valladolid y Betis-Real Sociedad.

Messi tuvo una participac­ión simbólica en el partido, con una acción de peligro que terminó en el palo durante el primer tiempo.

El equipo de Zidane cayó en su casa ante el recién ascendido y luego el conjunto de Messi perdió por primera vez en la era Koeman.

 ?? AFP ?? Todos los abrazos para Lozano, autor de un gol histórico para el Cádiz.
AFP Todos los abrazos para Lozano, autor de un gol histórico para el Cádiz.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina