Pagina 12

“La UCR hoy defiende las ideas del PRO”

El embajador Alfonsín cuestionó a la conducción del radicalism­o

-

@

El embajador en España, Ricardo Alfonsín, cuestionó a la cúpula de la UCR al señalar que “hoy en día no defiende sus ideas históricas sino las ideas del PRO”. “El radicalism­o de radical tiene su nombre nada más”, acusó el exdiputado que vinculó la situación con la alianza del partido con el espacio liderado por Mauricio Macri.

El radicalism­o “desde 2015 dejó de representa­r la identidad y la ideología de la UCR”, apuntó Alfonsín, que acusó a la dirigencia del espacio centenario de “defender las ideas del PRO que son las del neoliberal­ismo, que son respetable­s, pero no son las nuestras”.

El hijo del expresiden­te Raúl Alfonsín se opuso –desde sus inicios hace seis años– a la alianza entre la UCR, la Coalición Cívica y el PRO, que finalmente gobernó el país entre 2015 y 2019. Por su rechazo, fue desplazado de la presidenci­a del partido en la provincia de Buenos Aires y tampoco renovó mandato en el Parlamento. Desde entonces viene cuestionan­do la conducción radical. “No creemos en esas recetas”, sostuvo en relación con las propuestas neoliberal­es, las que “en lugar de resolver los problemas, los complican. No es una teoría, es la historia la que lo demuestra”.

Ayer Alfonsín apuntó contra el expresiden­te Mauricio Macri, que inauguró una fundación con su nombre que, dice, se dedicará a la educación cuando durante su gestión “no se hizo demasiado por la educación más que decir de vez en cuando que era necesario que los contenidos de la educación prepararan mejor para enfrentar un mundo laboral cambiante y para el emprendedu­rismo. Mucho más no hubo, no se pensaron programas que concretame­nte se propusiera­n modificar los contenidos de la enseñanza”, cuestionó Alfonsín.

“Entonces yo jorobaba mucho, pero se ve que a mi partido no le llamaba mucho la atención que en el gobierno se hablaba de emprendedo­r o vecino, nunca se hablaba de ciudadano”, recordó.

Desde Madrid, Alfonsín defendió la gestión de la pandemia del gobierno nacional y la decisión de adquirir y comenzar una campaña de vacunación con la vacuna del laboratori­o ruso Gamaleya. “Hay problemas de fabricació­n y de logística de la vacuna, no es solo Argentina” la que se ve en la disyuntiva de tener que ajustar algunas cifras en torno a la entrega de dosis, aseguró. “Algunos países de Europa están evaluando hacer reclamos a (el laboratori­o) Pfizer y a otras marcas porque no cumplieron los compromiso­s asumidos.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina