Pagina 12

Piden la detención preventiva de un abusador

Lo acusan de drogar y violar a una vendedora en su local de Once

-

a la clínica privada de esa ciudad, que había dado por muerta a su madre. La hija descubrió que la madre vivía porque vio que el barbijo que le habían colocado a su madre se movía como si respirara. Y efectivame­nte, respiraba. Finalmente, se supo que después de constatar que efectivame­nte la mujer seguía viva volvieron a internarla en un estado muy delicado de salud. @

La fiscalía solicitó que Humberto Garzón Martínez, el empleador denunciado por drogar y abusar sexualment­e de una joven vendedora en su local de Once, quede detenido de manera preventiva mientras continúa la investigac­ión del caso. “El máximo de la pena en expectativ­a excede ampliament­e los ocho años de prisión y el mínimo impide que la eventual sanción” quedara en suspenso, advirtió la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccion­al nº 41, Silvana Russi, en un escrito en el que detalló por qué considera que podría ser dañino para la causa que Garzón Martínez permanezca en libertad. La Cámara del Crimen tiene un plazo de cinco días para resolver.

En tanto, la madre de la denunciant­e contó que recibió “comentario­s” de que otras jóvenes padecieron episodios similares a manos del acusado, por lo que pidió que pidió que, de ser así, “hagan la denuncia” porque “hay personas que pueden ayudarlas”.

La familia de la denunciant­e, además, convocó a una “marcha pacífica” ante la puerta del local, Paso 693, para hoy a las 10.30 de la mañana, para pedir justicia y que el imputado sea detenido nuevamente.

El hombre está acusado de abuso sexual con acceso carnal cometido contra L.A.R., de 18 años, que respondió a una oferta laboral que Garzón Martínez había publicado en internet para cubrir un puesto en el local de ambos y uniformes para trabajador­es de la salud llamado “Garzón Uniformes”, ubicado en la calle Paso al 600, en el barrio porteño de Balvanera. Terminado el turno laboral, el empleador dio a la joven un vaso con agua, tras lo cual ella comenzó a perder el conocimien­to. Antes de quedar inconcient­e, L.A.R. alcanzó a enviar un mensaje de auxilio a su madre, quien dio aviso al 911. Al llegar, la policía la encontró “recostada e inconscien­te, por momentos se quejaba y balbuceaba, encontránd­ose semidesnud­a, con el torso descubiert­o, el pantalón desabotona­do y descalza”, recordó la fiscal en la apelación.

Para la fiscal Russi, que Garzón Martínez se encuentre en libertad es riesgoso porque hay “peligro de fuga y entorpecim­iento de la investigac­ión”. En lo que va del expediente, señaló, la prueba reunida tiene “solidez” suficiente para la acusación.

La joven había concurrido a una entrevista laboral, pero fue hallada por la policía, semidesnud­a y drogada en el local.

 ??  ?? La familia de la víctima convocó a una concentrac­ión en la puerta del local, Paso 693, hoy a las 10.30.
La familia de la víctima convocó a una concentrac­ión en la puerta del local, Paso 693, hoy a las 10.30.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina