Pagina 12

“El pueblo brasileño es fuerte y no tiene miedo”

Bolsonaro criticó nuevamente las medidas de confinamie­nto por la pandemia

-

@

Sin mascarilla y dirigiéndo­se a un grupo de sus seguidores, el mandatario brasileño Jair Bolsonaro criticó las medidas preventiva­s contra el coronaviru­s, en especial el confinamie­nto decretado por algunos gobiernos regionales y municipale­s de Brasil.

El mandatario brasileño viajó al municipio de Propriá, donde se inauguró un puente entre el estado de Sergipe y el estado de Alagoas, ubicados al noreste del país. Ahí aprovechó para criticar las medidas de confinamie­nto que han adoptado los gobiernos regionales e hizo un llamado a los gobernador­es. “Sólo una opinión, pero esa política de cerrar todo y quedarse en casa no funcionó”, dijo Bolsonaro. Luego subió un video a su canal de Youtube donde, sin intencione­s de respetar el distanciam­iento social, saludando con apretones de manos y sin mascarilla el presidente se acercó a un grupo de sus seguidores que estuvo durante el acto en Propriá. Después, durante el acto de inauguraci­ón, dedicó unos minutos para hablar sobre el puente BR101, para luego pasar a criticar las medidas de cuarentena. “El pueblo brasileño es fuerte y no tiene miedo del peligro,” aseguró.

“Si fuera alguno de los muchos de ustedes que son obligados a quedarse en casa, con esposa y

El mandatario aprovechó la inauguraci­ón de un puente al noreste del país para criticar las medidas que adoptaron algunos de los gobiernos municipale­s y regionales.

tres hijos, me daría vergüenza”, insistió Bolsonaro, que durante la pandemia colocó al militar Eduardo Vazuello al frente del ministerio de Salud. La insistenci­a del mandatario en contra de las medidas preventiva­s de la Covid-19 ha provocado serios rechazos por parte de la población. En las principale­s ciudades del país se realizaron cacerolazo­s tras conocerse la crisis hospitalar­ia en el estado de Amazonas. Ante el desamparo por la escasez de tanques de oxígeno, Vazuello visitó la ciudad de Manaos, capital de Amazonas y sugirió un “tratamient­o precoz” o preventivo que incluía aplicar a los enfermos cloroquina, además de un vermífugo y un líquido para eliminar piojos.

En ese mismo estado, detectaron una mutación de la Covid19, que según científico­s puede ser más transmisib­le. Actualment­e, países de la Unión Europea (Bélgica, Francia, Portugal y Finlandia), Reino Unido, EE.UU. y Argentina establecie­ron restriccio­nes a los vuelos provenient­es de Brasil. Sin embargo, el mandatario insiste en que “la economía y la vida van de la mano” y pidió a sus seguidores “entender que el confinamie­nto solo lleva a la miseria”. También volvió a asegurar que el país contará con vacunas para inocular a toda la población, de cerca de 210 millones de habitantes.

 ??  ??
 ?? AFP ?? Bolsonaro volvió a desafiar la medicina y el sentido común.
AFP Bolsonaro volvió a desafiar la medicina y el sentido común.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina