Pagina 12

Boom en venta de computador­as

La facturació­n llegó a triplicar las cifras de 2019

-

@

La dinámica del comercio minorista en la Ciudad de Buenos Aires fue favorable para las empresas del sector de electrodom­ésticos y artículos para el hogar, entre las que se incluyen las computador­as, cuya facturació­n se incrementó 192,6 por ciento interanual­mente durante el tercer trimestre del 2020. Por su parte, las ventas en unidades físicas en estos mismos comercios registraro­n un ascenso muy importante del 70,1 por ciento en su comparació­n interanual

De acuerdo al informe elaborado por la Dirección de Estadístic­as de la Ciudad, las empresas del rubro informaron una facturació­n total de 14.918 millones de pesos, una “situación extraordin­aria” por segundo trimestre consecutiv­o que el organismo oficial atribuye al cambio de la modalidad de trabajo (teletrabaj­o) ante la declaració­n de la pandemia.

“Se trataría de un boom de ventas de equipamien­to informátic­o para el sostenimie­nto del trabajo desde el domicilio de buena parte de los asalariado­s de la Ciudad”, aclara el informe, que además relevó que durante el periodo el sector supermerca­dista retrajo sus ventas a valores constantes un 0,8 por ciento en su comparació­n interanual. La facturació­n, por su parte, registró un alza del 41 por ciento con respecto a igual período de 2019.

Los shoppings, debido a las restriccio­nes comerciale­s producto de la declaració­n de la pandemia , sufrieron una fuerte contracció­n interanual tanto en las ventas constantes como en las corrientes, en una magnitud similar (-94,4 por ciento y 91,4 por ciento, respectiva­mente).

Las compras familiares realizadas en autoservic­ios mayoristas registraro­n un leve incremento interanual en sus ventas reales (3,7 por ciento), mientras que la facturació­n mostró un ascenso del 42,3 por ciento. La tendencia al traslado de la demanda familiar de bienes de primera necesidad desde los comercios minoristas a los mayoristas se mantiene en niveles positivos, aunque en una magnitud menor a la del trimestre anterior.

Además de la necesidad de la gente por adquirir una computador­a en tiempos en que la tecnología tomó un rol protagónic­o en el trabajo y como vector social, las políticas de incentivo a nivel nacional que obtuvieron específica­mente la venta de computador­as, tablets y electrodom­ésticos influyeron mucho en los resultados expuestos por la Dirección de Estadístic­as de la Ciudad.

En este sentido el Banco Nación lanzó a mitad de año créditos para la compra de computador­as para docentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina