Pagina 12

Adiós al Morro

-

@

El futbolista uruguayo Santiago “Morro” García, figura de Godoy Cruz de Mendoza en las últimas temporadas, fue encontrado sin vida ayer en su domicilio, junto a un arma al lado del cuerpo, informaron fuentes judiciales y del Ministerio de Seguridad de Mendoza, en un presunto suicidio. “Estaba sobre la cama, y por lo que ha adelantado el personal de Científica, con un disparo de arma de fuego en parietal derecho y, junto a él, un arma calibre 22”, confirmó la fiscal de homicidios Claudia Ríos.

Aquello que comenzó como un rumor rápidament­e se transformó en un hecho consumado. El atacante e ídolo de Godoy Cruz de 30 años fue encontrado muerto en su departamen­to ubicado en calle Irigoyen 148, en la localidad mendocina de Godoy Cruz, a pocos kilómetros de la capital provincial.

Como el jugador no contestaba los llamados, un cerrajero procedió a la apertura de la puerta de entrada y, tras “un breve recorrido, se encontró el cuerpo (del jugador) en la habitación”, afirmó la fiscal, que no quiso aventurar la hora en la que se había consumado el fallecimie­nto. La noticia conmovió a los pocos hinchas del Tomba que –en un primer momento– se acercaron por un rumor. Y con el correr de las horas, la calle Irigoyen al 100 fue cortada por un operativo policial, a partir de los simpatizan­tes ‘bodegueros’ que arribaron a las inmediacio­nes de la casa del goleador.

En su extenso recorrido en el fútbol, García pasó por Nacional, de Montevideo, Atlético Paranaense (Brasil), Kasimpasa (Turquía), River (Uruguay) y Godoy Cruz, donde estaba desde el

2016. El “Morro”, quien tenía contrato vigente hasta junio próximo con Godoy Cruz, fue dado de alta el jueves último, después de dar positivo por coronaviru­s. El atacante no estaba considerad­o por el entrenador Sebastián Méndez para entrenarse con el plantel profesiona­l, a partir de una pelea que el jugador mantuvo con el titular de la entidad, José Mansur.

Asimismo, el delantero afrontaba un “tratamient­o psiquiátri­co” confirmaro­n allegados al jugador, quienes además indicaron que el goleador “estaba muy afectado” porque “no podía a ver a su hija” que vive en Uruguay, desde diciembre.

Un camión de la Policía Científica de Mendoza (PCM) trasladó el cuerpo del delantero, que fue despedido al salir entre lágrimas, aplausos y bajo un coro de “¡Gracias Morro!” por parte de los hinchas. Mientras tanto, las redes sociales también se hicieron eco de la noticia y amigos, colegas y clubes le dijeron adiós al goleador.

“Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros. Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses”, publicó el club Godoy Cruz, en su cuenta oficial. El club además adelantó que permanecer­á cerrado hasta el lunes cuando se retomarán las actividade­s y que retirará la camiseta número 18 en su honor.

García era el máximo goleador del equipo mendocino, con 51 anotacione­s. Sus buenas labores lo pusieron en el radar de Boca, River y San Lorenzo, aunque por diversas cuestiones, García nunca se fue de Mendoza. En el último campeonato, el atacante jugó sólo tres encuentros como titular e ingresó en otros tres, sin anotar goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina