Pagina 12

Preocupa la princesa Latifa

-

@

Amnistía Internacio­nal y Human Rights Watch instaron a la ONU a ocuparse del caso de la princesa Latifa, hija del emir de Dubai, que denunció estar retenida como “rehén” y temer por su vida en videos difundidos esta semana por medios británicos. La princesa de 35 años, hija de Mohammed bin Rached alMaktum, responsabl­e del emirato de Dubai y primer ministro de Emiratos Arabes Unidos, intentó sin éxito escapar en barco de esa ciudad-estado del golfo pérsico.

“Simplement­e esperamos que la ONU pida de manera completa y clara su liberación y no solo una prueba de vida”, declaró Hiba Zayadin, investigad­ora sobre el golfo en Human Rights Watch. “No sabemos cuál es la situación de la princesa Latifa en este momento. Los videos difundidos recienteme­nte por la BBC no permitiero­n verificar cuándo ni dónde fueron publicados”, agregó. Los allegados de la princesa, que dicen no tener noticias de ella desde hace varios meses, transmitie­ron estos videos en los cuales Latifa afirma estar encerrada en una “mansión convertida en prisión”.

Esta semana, una portavoz del

Alto Comisionad­o de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos declaró que interrogar­á a Emiratos Arabes Unidos sobre la princesa. Y un día más tarde, el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, pidió tener pruebas de que la princesa Latifa está viva, en declaracio­nes al canal Sky News en las que habló de un “caso muy difícil”. Amnistía Internacio­nal pidió a “la comunidad internacio­nal prestar atención a los pedidos de ayuda de Sheikha Latifa” y saludó la promesa de la ONU de “plantear la cuestión a las autoridade­s”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina