Pagina 12

El mundo de Anaïs Nin

Little Birds, seis episodios por Starzplay La serie está inspirada en los relatos eróticos de la escritora francesa. Narra el plan de autodescub­rimiento individual y sexual de una heredera millonaria.

- Por F. L.

transcurre en un pago sueco volcado al hockey. Hay una estrella en ascenso, violencia de género y el microcosmo­s de un auténtico pueblo chico y heladas grandes.

✱ El 1 de marzo habrá nuevos episodios de la décima, y extendida, temporada de The Walking Dead a través de Star Channel. La señal viene a reemplazar a todo el arco de Fox y servirá de antesala al desembarco de Star + hacia mediados de año. El objetivo de plataforma es abarcar el mercado adulto que deja de lado Disney + y contará con el añadido de produccion­es de ESPN. Mientras, los walkers harán de las suyas. @

“Sé que hay reglas pero no soy capaz de respetar algunas”, dice la protagonis­ta de Little

(Starzplay) en un juego de espejos con Anaïs Nin. La flamante miniserie está inspirada en unos cuentos póstumos de la francesa (Pájaros de fuego). Más que una adaptación, la ficción sobrevuela los relatos de la dama que rompió tabúes sexuales en pleno siglo XX. La producción original de la señal británica Sky, capitanead­a por mujeres desde su concepción (Sophia Al Maria) y dirección (Stacie Passon), consta de seis episodios. Homenaje lógico a la escritora (y muy adecuado para el contexto actual) a partir de una coming of age de estética recargada con las aventuras de Lucy Savage (Juno Temple).

He aquí una rica heredera nor

“Decían que Nin era provocador­a y lo que ella quería era experiment­ar sin condiciona­mientos ni barreras.”

teamerican­a con un matrimonio hecho por arreglo en la Marruecos de los ’50. Su esposo (Hugh Skinner) es un flemático caballero inglés desentendi­do de la vida conyugal que oculta su amor por un príncipe egipcio. “Me casé con un desconocid­o”, se despacha Lucy en un momento. Abandonada a su suerte, Tánger será un oasis de autodescub­rimiento personal y físico, secundada por mujeres con nombres tan rimbombant­es como Cherifa Lamour (Yumna Marwan), Lili von X (Nina Sosanya) y la condesa Mandrax (Rossy de Palma). La primera es una dominatriz con una clientela ligada a la aristocrac­ia local. La otra es una cantante y cineasta con aires de vanguardia. La última es una socialité, anfitriona de fiestas lujuriosas dueña de “una moral deleznable”, según palabras de la española. “Así como la protagonis­ta quiere ser feliz y descubrir, mi personaje busca manipular y abusar de poder.

 ??  ?? La almodovari­ana Rossy de Palma es una de las integrante­s del elenco.
La almodovari­ana Rossy de Palma es una de las integrante­s del elenco.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina