Pagina 12

Ya no hablan de veneno

Las críticas de Mauricio Macri y Elisa Carrió

- Por Werner Pertot

@

Ella presentó una denuncia penal que decía que la vacuna contra el coronaviru­s era veneno. Él se pronunció en diversas ocasiones contra las medidas de aislamient­o y cuidado, reclamó el regreso a las empresas y a las escuelas lo más rápido posible y su fuerza política puso en duda la vacuna rusa. Elisa Carrió y Mauricio Macri resurgiero­n para cuestionar al Gobierno nacional tras la salida de Ginés González García. El expresiden­te aclaró que no se vacunó y que no lo va a hacer hasta que esté vacunado el último de los argentinos en riesgo. La exdiputada –que ya dijo que no se iba a dar la vacuna– reclamó que ni los políticos, ni los sindicalis­tas se puedan vacunar hasta que el resto de la población ya esté inoculada. De hecho, sus diputados presentaro­n un proyecto que prohibiría a “líderes políticos, sindicales y empresaria­les” recibir la vacuna.

“Ante las reiteradas consultas sobre si me he vacunado, quiero aclarar que no me di ninguna vacuna contra el coronaviru­s y tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajador­es esenciales la haya recibido”, informó el expresiden­te. “Repudio que el gobierno, desde el propio Ministerio de Salud, haya facilitado la vacunación VIP para amigos y partidario­s. Comparto la indignació­n de los argentinos”.

Elisa Carrió aprovechó para cuestionar a La Cámpora, una agrupación que –hasta donde se conoce– no tuvo relación alguna con los hechos del Ministerio de Salud. “¿Qué creían: que si los chicos de La Cámpora ponen la vacuna y se vacunan a ellos mismos, no iba a haber un salón VIP en la Argentina de los privilegio­s?”, se preguntó. “¿Cuántos miles se hubieran puesto las vacunas si pudieran estar en el salón VIP? En eso consiste nuestra vergüenza nacional. Y nos involucra a todos”, aleccionó también. El exencargad­o de los medios públicos Hernán Lombardi –responsabl­e de cientos de despidos en los medios públicos– sentenció también: “La grieta es moral”.

Los diputados de la Coalición Cívica-ARI presentaro­n un proyecto que estipula que nadie del Poder Ejecutivo (desde director general), Legislativ­o o Judicial podrá aplicarse la vacuna. La ley que propone el espacio de Carrió también abarcaría a autoridade­s de “partidos políticos y de las asociacion­es de representa­ción sindical y empresaria­l”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina