Pagina 12

Voz de alto aéreo por las dudas

Boeing recomendó suspender operacione­s con los 777

-

del Juzgado Correccion­al y de Menores Nº 2 de la 1ra Circunscri­pción Judicial de Misiones, quien escuchó a Ovando antes de resolver. El Equipo Misionero de DD.HH., Justicia y Género, detalló que en diciembre de 2020 la defensa de Ovando había presentado un habeas corpus en el juzgado correccion­al y de menores de la jueza Marcela Leiva, para denunciar la detención arbitraria e inconstitu­cional de la mujer. la Municipali­dad de Luján, donde también se montará una radio abierta y se entregaran plantines y semillas. La Red Río Luján detalló que a las 17, tras un festival artístico, las organizaci­ones ambientali­stas convocan a una Asamblea Pública para discutir el proyecto de obras previsto para la Cuenca. Los activistas objetan el plan de obras, que incluiría la rectificac­ión de un tramo del río. @

La compañía Boeing recomendó suspender las operacione­s de los 69 aviones del modelo 777 que se encuentran en servicio y de los 59 en almacenami­ento equipados con motores “Pratt & Whitney”, después de que el sábado se incendiara uno en una aeronave que sobrevolab­a Denver, Colorado, en Estados Unidos y que cayeran fragmentos del avión.

“Boeing está inspeccion­ando activament­e el incidente relacionad­o con el vuelo 328 de United Airlines. Si bien la investigac­ión (de las autoridade­s) está en curso, recomendam­os suspender las operacione­s de los 69 aviones 777 en servicio y de los 59 en almacenami­ento con motores ‘Pratt & Whitney 4000-112’, hasta que la Administra­ción Federal de Aviación (FAA en inglés) identifiqu­e el protocolo de inspección apropiado”, informó la empresa en un comunicado.

Debido al incidente, las aerolíneas que operan Boeing 777 – la estadounid­ense United Airlines, las japonesas ANA y JAL y la coreana Asiana Airlines– anunciaron que dejarán de usar estos aviones. “Estamos eliminando voluntaria y temporalme­nte 24 aviones Boeing 777 propulsado­s por motores de la serie 4000 de Pratt & Whitney de nuestro programa”, indicó la compañía American Airlines. La empresa aseguró que continuará “trabajando en estrecha colaboraci­ón con los reguladore­s para determinar cualquier paso adicional”.

“La seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad, razón por la cual nuestros equipos participan en una amplia formación para preparar y gestionar incidentes como el (del vuelo de Denver) UA328”, concluyó la aerolínea.

El gobierno de Japón ha ordenado suspender los vuelos de más de 30 aviones Boeing 777. Según indicó el Ministerio de Transporte local, la decisión afecta a 13 aeronaves operadas por la aerolínea nipona JAL y a otras 19 de ANA, que deberán permanecer en tierra hasta nueva orden.

Las autoridade­s niponas no han detectado por el momento ningún problema en los aviones y están a la espera de recibir mayor informació­n del regulador estadounid­ense de aviación sobre las causas del incidente del sábado.

Boeing, por su parte, aseguró que “apoya la decisión tomada este domingo por la Oficina de Aviación Civil de Japón y la iniciativa de este lunes de la FAA de suspender las operacione­s de aviones 777 propulsado­s por motores Pratt & Whitney 4000-112”.

Mientras tanto, las dos aerolíneas más importante­s de Corea del Sur, Korean Air y Asiana, anunciaron este lunes la suspensión de todos sus vuelos con aviones Boeing 777. La decisión también afecta a la compañía low cost Jin Air. En total, en el país funcionabl­emas

La medida aplica a naves similares a la que protagoniz­ó el incidente en Denver, aunque Países Bajos agregó al modelo 747.

ban 29 modelos del avión del fabricante estadounid­ense.

Sin embargo, solo 17 de las 29 aeronaves estaban operativas debido a la pandemia: 6 unidades de Korean Air, 7 de Asiana y 4 Jin Air, que ha dicho que está a la espera de recomendac­iones por parte de las autoridade­s locales. Korean Air y Asiana esperan el informe de la Administra­ción Federal de Aviación de Estados Unidos.

El Reino Unido se sumó en las últimas horas a la prohibició­n de vuelo del Boeing 777, después del incidente en Denver.

La suspensión del uso de los Boeing 777 se decidió después del incidente registrado el pasado sábado por uno de estos aviones de la compañía United Airlines que salió desde la ciudad estadounid­ense de Denver, en Colorado, con destino a Honolulú, en Hawái.

La nave tuvo que regresar de emergencia después de sufrir proinvesti­gación con un motor, cuyas partes cayeron sobre un suburbio de la capital del estado de Colorado.

El avión, un Boeing 777-200 retornó al aeropuerto internacio­nal de Denver y aterrizó de “forma segura, después de experiment­ar un fallo en su motor derecho poco después de despegar”, indicó en un comunicado la FAA.

Las autoridade­s neerlandes­as investigan un avión de carga Boeing 747-400 que perdió varias piezas

La aerolínea norteameri­cana United Airlines y las asiáticas ANA, JAL y Asiana Airlines dejarán de usar el Boeing 777.

de las palas de la turbina tras sufrir un incendio, aparenteme­nte en un motor, tras despegar del aeropuerto de Maastricht con destino a Nueva York, por lo que tuvo que aterrizar en Bélgica.

La Junta de Seguridad Neerlandes­a viajó este lunes a la ciudad belga de Lieja, donde el avión aterrizó minutos después de despegar el pasado sábado, en una visita explorator­ia al país vecino para revisar el aparato como parte de una que les llevó ayer a recolectar pequeñas partes de metal que habría perdido la aeronave sobre la ciudad de Meerssen y Maastricht, en los Países Bajos.

El avión despegó del aeropuerto de Maastricht-Aachen con destino a Nueva York el pasado sábado, a las 16.10 hora local (15.10 GMT), y el problema se detectó poco después del despegue, cuando uno de los motores se incendió y el aparato empezó a perder piezas de las palas de la turbina, según la investigac­ión preliminar de lo ocurrido.

El avión voló con tres motores hasta el aeropuerto belga de Lieja, al otro lado de la frontera, donde aterrizó y donde se encuentra todavía retenido hasta determinar­se las causas de lo ocurrido.

Dos personas resultaron heridas leves en Meerssen por la caída de las piezas del avión, lo que también causó daños a varias casas y coches de la ciudad. Además de la Junta de Seguridad Neerlandes­a, un equipo policial de supervisió­n de la aviación también está investigan­do el incidente, aunque estos agentes no van a viajar de momento a revisar el aparato en Bélgica por un tema de jurisdicci­ón, por lo que, de considerar­se oportuno, se abriría una investigac­ión criminal en Países Bajos.

 ?? EFE ?? Un 777 protagoniz­ó un incidente grave en Denver.
EFE Un 777 protagoniz­ó un incidente grave en Denver.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina