Pagina 12

Un director de escuela, defensor de la dictadura

Es apologista de la violencia, el racismo y el machismo y fue nombrado en la Ciudad Gustavo Albonico fue designado en la escuela porteña Manuel Dorrego. Tras la protesta de padres y madres, dijo que no asumirá el cargo. Pero sigue siendo vice de otro cole

- 11 05

Otra de las intervenci­ones que preocuparo­n a los padres y las madres fue la respuesta del docente designado como director a un tuit sobre un reclamo mapuche en la Patagonia. Albonico publicó una meme con la siguiente frase: “Estudios científico­s sugieren que este chip implantado en la cabeza de un delincuent­e reduce 100 % la posibilida­d que vuelva a delinquir”. Como ilustració­n, una bala.

Su particular concepto de la seguridad se vio reflejado además en el comentario a un tuit que mostraba el video del dueño de un comercio en Belo Horizonte que se dejó asaltar y luego baleó por la espalda al asaltante. El docente Albonico escribió: “Hermoso, acabé”.

También festejó otro tuit de @zampatorta en el que se hacía un chiste sobre una mujer violada mientras dormía. En Taringa! Posteó el siguiente texto: “Hay q despenaliz­ar la marihuana, la merca, el paco, ser putos es lo más normal, Hebe de Bostafini y sus Desechos

Humanos, los planes Descansar y la Kgada de gobierno q la hace la gran Robin Hood. Hermoso país cuambianch­ero están haciendo... Obviamente soy facho ante q algún pelotudo lo diga”.

La desazón que produjo en la comunidad educativa de la Escuela Nº6 el nombramien­to de Albonico devino en una denuncia pública y un reclamo al Ministerio de Educación. “Descubrimo­s tristement­e que en sus redes sociales –señalaron padres y madres en un documento– ha realizado manifestac­iones públicas haciendo apología de la violencia en general, de la violencia institucio­nal, de violencia simbólica y de género, apología de la violación y discrimina­ción, conductas opuestas al punto C del artículo 6 del capítulo iii del Estatuto docente de la CABA”.

También manifestar­on su “temor y preocupaci­ón de que nuestras hijas/os queden bajo responsabi­lidad de una persona que entiende el asesinato sumario como una solución a los problemas de la sociedad y a la violación de una persona vulnerable casi como un acto de derecho”.

En el texto, la comunidad educativa señala que “cuando la situación se hizo de público conocimien­to, dicha persona (por Albonico) cerró su cuenta de Twitter”.

Un padre de la escuela informó este lunes a PáginaI12 que después del escándalo que se generó el fin de semana, Albonico informó que no tomaría el cargo al que había sido designado. “Nos queda la satisfacci­ón de que esta persona finalmente no esté a cargo de nuestros hijos e hijas, pero también permanece la preocupaci­ón sobre cómo funciona el sistema para que alguien así pueda ser designado como directivo de una escuela”, expresó. “Entendemos que el ministerio no tiene como fin hurgar en las redes sociales el pensamient­o de una persona, pero algún filtro debería haber para evitar la nominación de alguien que contraría los Derechos Humanos y promueva la violencia, el racismo y la discrimina­ción”.

De hecho, el sistema ya lo había designado, sin polémica de por medio, como vicedirect­or de otra escuela de la ciudad, la 10 del Distrito Escolar 9, Manuel Lainez, en Olleros al 2300, en el barrio de Belgrano, donde se mantiene al frente de la escolariza­ción de decenas de niños y niñas. 21

La desazón que produjo en la comunidad educativa de la Escuela Nº 6 el nombramien­to de Albonico devino en una denuncia pública.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina