Pagina 12

Un caso emblemátic­o de la represión

El joven Lucas Villa recibió ocho disparos

-

@“

Nos están matando en Colombia”, vociferaba Lucas Villa en las manifestac­iones pacíficas del pasado miércoles en la ciudad colombiana de Pereira, poco antes de que varias personas dispararan contra la protesta. Al estudiante de 37 años, que recibió ocho disparos, le diagnostic­aron muerte cerebral.

Villa permaneció en estado crítico en el Hospital Universita­rio San Jorge, en esta ciudad del oeste del país, y se convirtió en la imagen de las agresiones letales que han sufrido los manifestan­tes pacíficos de las movilizaci­ones que comenzaron el pasado 28 de abril contra el gobierno del presidente Iván Duque.

Villa era estudiante universita­rio de Ciencias del Deporte y participó de manera activa en las protestas de los últimos días, coreando eslóganes de forma pacífica, bailando y motivando al resto de sus compañeros para protestar contra la reforma tributaria, primero, y la brutalidad policial y otras políticas gubernamen­tales una vez que esta fue retirada por el gobierno.

Su voz, con la que invitaba a manifestar­se de manera pacífica, y la alegría con la que se le vio horas antes de ser atacado, impulsaron nuevas movilizaci­ones contra la violencia de la que han sido víctimas cientos de jóvenes. Su nombre fue enarbolado por miles de colombiano­s que conservaba­n la esperanza de que Villa se recuperara y que a través del arte pidieron justicia para que atentados como los que sufrió no se repitieran en el país.

 ??  ?? “No están matando”, llegó a decir Lucas Villa.
“No están matando”, llegó a decir Lucas Villa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina