Pagina 12

Moyano descartó una ruptura

-

En una semana intensa dentro de la Confederac­ión General del Trabajo (CGT), y tras las especulaci­ones sobre la posible salida de Pablo Moyano, el dirigente de Camioneros negó la posibilida­d de una ruptura y, si bien admitió que “hay discusione­s”, también aseguró que están “todos unidos”.

El dirigente sindical habló en la puerta de la sede porteña del Sindicato de Camioneros, donde se celebró el acuerdo alcanzado con el gobierno porteño respecto de 500 trabajador­es de grúas que serán indemnizad­os y continuará­n trabajando bajo el régimen de ese gremio.

“En la CGT hay discusione­s como las hay en el Gobierno, en la oposición y entre los periodista­s. Hay discusione­s, pero estamos todos unidos”, enfatizó el dirigente sindical sobre la conducción de la CGT que comparte con Héctor

Daer y Carlos Acuña. Aseguró que la relación con el resto de la dirigencia de la central obrera es “normal” e ironizó: “No me voy a poner celoso por un asado”, en referencia a la cena que mantuvo el resto de la conducción de la CGT con el presidente Alberto Fernández, el pasado lunes en la Quinta de Olivos, adonde el camionero no fue invitado.

Moyano negó haberle pedido al Presidente la renuncia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aunque se consideró “crítico” de su gestión. Sí confirmó haberle realizado a Alberto Fernández “el pedido de una suma fija para los trabajador­es que no llegan a cubrir la canasta básica; que las asignacion­es familiares sean para todos los trabajador­es porque ahora lo están cobrando 2 millones sobre una base de 6 millones de trabajador­es registrado­s; y que se levante el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias”.

Al analizar los números de inflación, Moyano advirtió que los empresario­s “remarcan los precios y no son solidarios con la sociedad”. Y agregó: “Yo hago responsabl­es de la inflación a los empresario­s que se la están llevando en pala; como los del campo que liquidaron con el dólar soja y las cosas no bajan”. También dirigió un reclamo a las autoridade­s: “Los funcionari­os que tiene alrededor el Presidente deberían ser un poco más fuertes para sentarlos a una mesa a los cinco empresario­s vivos que remarcan, sancionarl­os o la medida que deba tomar para controlar el aumento de precios”.

Sobre la reapertura de las paritarias ante el avance de la inflación, adelantó que para los camioneros “va a ser un número superior” al 94 por ciento que consiguier­on los bancarios. “Espero que los empresario­s (del transporte) vengan con una propuesta seria porque si no, el paro de los trabajador­es del neumático va a ser un poroto con lo que va a hacer Camioneros”, avisó.

“En la CGT hay discusione­s como las hay en el Gobierno, en la oposición... pero estamos todos unidos”, dijo el dirigente camionero.

 ?? I
Bernardino Avila ?? “No me voy a poner celoso por un asado”, dijo Moyano.
I Bernardino Avila “No me voy a poner celoso por un asado”, dijo Moyano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina