Pagina 12

Zelaya negó todo

-

Ante el fiscal que investiga las denuncias radicadas por al menos diez expaciente­s de esa comunidad terapéutic­a, el director de La Razón de Vivir, donde vivían jóvenes con consumos problemáti­cos de drogas, negó las acusacione­s de asociación ilícita, explotació­n laboral y reducción a la servidumbr­e en los centros que dirigía en Berazategu­i y Florencio Varela. Néstor Zelaya aseguró que quienes lo denunciaro­n ahora se encuentran junto al cura que lo acusó.

Zelaya respondió ante el fiscal Daniel Ichazo sobre su responsabi­lidad y la del resto de los imputados en el centro. En su declaració­n, contó cómo conoció a cada uno de los denunciant­es, el acompañami­ento que se les hizo y la colaboraci­ón de los familiares en cada momento del proceso. “Todo lo que hice fue con el objetivo de salvar pibes”, dijo.

En

el lugar, aseguró, todos trabajaban “ad honorem”, con algunos exadictos recuperado­s y profesiona­les que aportaron su colaboraci­ón. Zelaya también aseguró que, aunque no tenía habilitaci­ón, sí la había tramitado.

Preguntado por el fiscal Ichazo, Zelaya detalló qué funciones cumplía el conductor televisivo Marcelo “Teto” Medina, a quien definió como un “tipazo” al que contactó por redes sociales para que brindara charlas motivacion­ales.

“Yo arreglé con él que venga los martes, le pagaba unos 10.000 pesos”, dijo el principal acusado y luego aclaró que lo que se cobraba como inscripció­n, entre 4 y 7.000 pesos, “a veces se repartía entre el operador y quien lo acercaba a la comunidad”.

Zelaya aseguró que Medina no tenía ninguna relación de dependenci­a laboral con él. “Yo lo tomo como una persona de mi familia, él venía a dar charlas motivacion­ales”, declaró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina