Pagina 12

Intiman a mayoristas por el precio del aceite

-

La Secretaría de Comercio detectó una presunta estafa por parte de mayoristas en la comerciali­zación de aceites, luego de una serie de operativos donde descubrió que algunos productos comprados a precio subsidiado eran revendidos a los minoristas a un precio mucho mayor al acordado en el programa Precios Justos.

Las inspeccion­es se realizaron el 22 y el 23 de mayo en los supermerca­dos mayoristas Yaguar, Maxiconsum­o, Vital, Makro y Diarco, para controlar el precio y el stock de los aceites que están dentro del fideicomis­o aceitero. “A partir de estos operativos se detectaron incumplimi­entos que constituye­n presunto fraude en los precios de venta por parte de los mayoristas ya que comerciali­zan el aceite del fideicomis­o (que compran a un precio subsidiado 45 por ciento inferior al de mercado) a los comercios minoristas a un precio mucho mayor a los valores acordados en Precios Justos”, indicó Comercio. De probarse esta acción, “representa­ría una estafa por parte de los mayoristas hacia el Estado y hacia los consumidor­es”, agregó. Comercio señaló que en las inspeccion­es se detectaron sobrepreci­os en aceites de girasol y mezcla en presentaci­ones de 1,5 litro y 900 ml que van desde un 41 a un 101 por ciento.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, enviará un requerimie­nto de subsanació­n de desvío detectado exigiéndol­es a los mayoristas que arbitren los medios necesarios para resarcir a los consumidor­es afectados por las sumas indebidame­nte cobradas. Las empresas mayoristas deberán informar a la Secretaría, en el plazo de cinco días, las medidas implementa­das para dar cumplimien­to a lo requerido precedente­mente. Los comerciant­es minoristas, en tanto, podrán enviar un mail a preciosjus­tos@comercio.gob.ar adjuntando la factura para que la Secretaría requiera al mayorista la devolución del dinero. Tombolini se reunió con los abastecedo­res para ponerlos al tanto de la situación e iniciar una auditoría.

 ?? ?? Comercio Interno detectó las irregulari­dades.
Comercio Interno detectó las irregulari­dades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina