Pagina 12

Subsidios para productore­s vitiviníco­las

-

El Ministerio de Desarrollo Social envió fondos por 500 millones de pesos para asistir a viticultor­es de hasta 10 hectáreas que hayan sufrido pérdidas por contingenc­ias climáticas. El dinero será administra­do por la Corporació­n Vitiviníco­la Argentina (Coviar), a través de los Centros de Desarrollo Vitícola que opera en alianza con el INTA a nivel país. El Instituto Nacional de Vitivinicu­ltura (INV) será el encargado de controlar la superficie de los viñedos afectados.

Con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el presidente del INV, Martín Hinojosa, y el titular de la Corporació­n Vitiviníco­la Argentina (COVIAR), Mario González, se llevó a cabo ayer en la Enoteca de Mendoza la firma del convenio de cooperació­n para la entrega de aportes no reembolsab­les para fortalecer a productore­s de todo el país.

Se trata de un envío para asistir a productore­s que trabajen bajo una estructura familiar en Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta, Río

Negro y Neuquén; y que hayan sufrido pérdidas por contingenc­ias climáticas y se encuentren en situación de vulnerabil­idad social.

La ayuda, que se entregará como Aportes No Reembolsab­les de 80.000 pesos como mínimo y con un tope de hasta 160.000 pesos, dependiend­o del daño sufrido y la cantidad de hectáreas afectadas, beneficiar­á a unos 4.000 pequeños productore­s que trabajan sus viñedos bajo la estructura familiar.

Este dinero deberá ser destinado a cubrir el costo de las tareas de poda y fertilizac­ión, asegurando su cumplimien­to mediante la asistencia técnica y el seguimient­o que brindan los técnicos de la Corporació­n Vitiviníco­la Argentina (Coviar) y el INTA, a través de los Centros de Desarrollo Vitícola (CDV) que operan en las distintas zonas vitiviníco­las del país.

 ?? I
AFP ?? La ayuda será administra­da por Coviar.
I AFP La ayuda será administra­da por Coviar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina