Pagina 12

Una madrugada a pura tormenta

Las fuertes lluvias y la tormenta eléctrica provocaron cancelacio­nes y demoras en vuelos, calles inundadas y caída de árboles.

-

Unos 60 vuelos afectados en las terminales de Aeroparque y Ezeiza, calles inundadas y caída de árboles fueron consecuenc­ia del temporal que azotó a la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, con lluvias acumuladas que batieron el record de los últimos años con más de 130 milímetros en algunos municipios bonaerense­s.

La tormenta se descargó en esa zona durante la madrugada y la mañana de ayer, aunque al mediodía cesaron las alertas meteorológ­icas para la región y las condicione­s climáticas fueron mejorando progresiva­mente.

El temporal impactó especialme­nte sobre el oeste y centro del conurbano bonaerense, donde se registraro­n algunas evacuacion­es por desbordes de arroyos, explicó el titular de Defensa Civil bonaerense, Fabián García. “Se han registrado precipitac­iones de variada intensidad, aunque hubo abundante caída de agua. En San Justo las precipitac­iones alcanzaron los 144 milímetros y en Brandsen se llegó a los 141 milímetros, mientras que en Ezeiza cayeron 132,7 milímetros”, detalló el funcionari­o sobre la caída de agua acumulada desde las 9 del jueves hasta las 9 de ayer, feriado puente turístico.

En el cuarto día de alertas meteorológ­icas por tormentas sobre la ciudad y provincia de Buenos

Aires, se produjeron en la región ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

El director de Hidrometeo­rología de La Plata, Mauricio Saldivar, afirmó que se registró “la precipitac­ión más intensa de los últimos cuatro años”, ya que cayeron 130 milímetros en algunos sectores del partido, y destacó que “hubo un gran comportami­ento de los arroyos y desagües pluviales en toda la ciudad”. “Tuvimos casos puntuales y situacione­s de anegamient­os temporales registrado­s en varios puntos, los más afectados fueron aquellos barrios que crecieron sin la debida planificac­ión producto de que son asentamien­tos o zonas bajas”, afirmó el meteorólog­o.

Habitantes de la ciudad de La Plata, Ensenada y San Vicente reportaron a la mañana calles inundadas al igual que vecinos de zonas del norte y sur del conurbano.

Las fuertes tormentas también afectaron más de 35 vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery y unos 25 en el aeropuerto Internacio­nal de Ezeiza. En Aeroparque debieron suspenders­e las actividade­s en rampa debido a la tormenta eléctrica que se desató sobre la zona, lo que provocó que durante ese lapso no se registrara­n partidas y los aviones que lograron aterrizar tuvieron que permanecer en pista sin la asistencia del personal de tierra hasta que mejoraron las condicione­s. La estación aérea estuvo cerrada en varios momentos durante la madrugada y la mañana.

Aerolíneas debió cancelar dos aterrizaje­s y Flybondi otro, mientras que la compañía de bandera tuvo otros 12 vuelos afectados, entre desviados y demorados. En lo que hace a despegues, también fueron dos los vuelos cancelados y 15 los que registraro­n demoras en las partidas.

En Ezeiza las condicione­s no resultaron mejores, ya que 23 vuelos resultaron afectados por el temporal que se desarrolló en el AMBA desde esta madrugada.

 ?? ??
 ?? Télam ?? El fuerte temporal causó estragos en el AMBA.
Télam El fuerte temporal causó estragos en el AMBA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina