Pagina 12

Otra denuncia contra Tablado

-

Fun a las 2.11 de la madrugada del sábado al domingo. Las cámaras no sólo muestran esa salida sino el trayecto. Regresó a su vivienda a las 3.35, pero volvió a salir unos minutos más tarde para tirar en un descampado un objeto blanco que sería el cuchillo utilizado en el crimen. La secuencia coincide con lo que sería la data de muerte de Blanco.

La vivienda de Holzweissi­g ya había sido allanada en los días anteriores y se secuestró una soga parecida a la usada en el ahorcamien­to de Griselda. También un cuchillo Tramontina, que de entrada se pensó que fue el que se utilizó en un corte que la comunicado­ra tiene en el cuello. Sin embargo, por las imágenes, ahora los investigad­ores piensan que el arma blanca fue la que D.H. habría tirado en el descampado.

El otro factor que entró en juego son los mensajes que se rescataron de la nube del celular del empresario. Allí quedó registrada la tremenda tensión que existía en el vínculo.

La fiscal resolvió en la mañana de ayer dejar en libertad a la expareja de la mujer asesinada, Armando Jara. Era evidente que no hay dos homicidas. Jara estaba preso desde hace una semana, pero hasta los hijos de Griselda afirmaban que no tiene la menor relación con el asesinato. Sin embargo, la fiscal Carrero Sahagún no lo dejó en libertad en ese momento, sino que, por el contrario, lo imputó formalment­e. Ahora tiene un segundo detenido ◢

Fabián Gerardo Tablado, el femicida que hace 27 años asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló en uno de los casos más resonantes de la historia criminal argentina, podría volver a prisión si un cotejo de imágenes que se realizará el próximo lunes confirma que volvió a violar la perimetral de 300 kilómetros que tiene con el padre de su víctima.

Se trata de una nueva causa penal por presunta desobedien­cia que se le inició a Tablado (47) el año pasado, por una nueva denuncia realizada por el papá de Carolina y que tramita en la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) descenve y ordenó liberar al primero.

Desde el momento en que se produjo el crimen se especuló con que podía tratarse de una venganza por las denuncias de Blanco respecto de mala praxis en el hospital de Curuzú Cuatiá y la presencia en la ciudad de un comisario con antecedent­es tralizada de Rincón de Milberg, partido de Tigre, a cargo del fiscal Sebastián Fitipaldi.

En concreto, lo que denunció Edgardo Aló es que el 15 de febrero de 2022 Tablado volvió a pasear con sus hijas mellizas, esta vez por la zona del Puerto de Frutos de Tigre, la misma violación de perimetral que cometió en octubre de 2020 y que le valió su detención a fines de ese año y una condena de un año de cárcel que terminó de cumplir el 15 de diciembre de 2021.

Como Aló aportó en su denuncia videos de las cámaras del Centro de Operacione­s Tigre donde se de acoso sexual. Sin embargo, lo improvisad­o del crimen –una soga, un cuchillo, pelea– hizo pensar enseguida en un crimen más vinculado a cuestiones personales que a sus denuncias.

La historia no está cerrada, pero sí parece encaminada. caminar al presunto Tablado con dos chicas que podrían ser sus hijas, el fiscal Fitipaldi ordenó un cotejo de esas nuevas imágenes con aquellas de la violación de la perimetral de 2020 cuando el femicida fue captado paseando con las adolescent­es por el puente Sacriste de Tigre, hecho por el que fue condenado por “desobedien­cia” a un año de cárcel.

El peritaje se hará el próximo lunes, a dos días de cumplirse 27 años del femicidio de las 113 puñaladas.

La teoría de Aló es que Tabaldo “consiguió un método para sacarse la tobillera, burlar el sistema y reírse de todos”, dijo el papá de Carolina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina