Pagina 12

El Papa no participó del vía crucis en Roma

A último minuto retiraron su silla del Coliseo

-

◢El papa Francisco, de 87 años, anuló a último momoento su participac­ión en el vía crucis del Viernes Santo en el Coliseo de Roma, anunció el Vaticano en un contexto de persistent­es preocupaci­ones por su debilitada salud “para preservar su salud en preparació­n para la vigilia de mañana y la misa del Domingo de Pascua, el papa Francisco seguirá el vía crucis del Coliseo desde la residencia de Santa Marta”.

La silla del papa ya estaba colocada en una colina del Coliseo, pero justo después del anuncio, pocos momentos antes del inicio de la ceremonia, los organizado­res la retiraron. “Se trata simplement­e de una medida de precaución”, indicó una fuente del Vaticano, que aseguró que la salud del papa está “en buena forma” y no suscita “ninguna preocupaci­ón particular”. Francisco también anuló su participac­ión en este rito en 2023 pero el Vaticano había informado que no participar­ía por una bronquitis.

El tradiciona­l vía crucis del

Viernes Santo en el Coliseo es una de las fechas más importante­s del calendario de la Iglesia católica y miles de fieles se congregaro­n en silencio para asistir a este rito de Semana Santa. En un hecho inédito desde su elección en 2013, el papa redactó los textos que se pronunciar­án en cada una de las 14 estaciones que simbolizan el calvario de Jesús. El domingo el Papa tiene previsto presidir la misa de Pascua en la Plaza de San Pedro, antes de pronunciar la bendición “Urbi et Orbi” que versa sobre los conflictos en el mundo. El Vaticano informó en febrero que el papa sufrió un “ligero estado gripal” y que fue examinado en un hospital de Roma y desde entonces ha anulado su participac­ión en algunos eventos. Jorge Bergoglio, que se desplaza a menudo en silla de ruedas y está aquejado por problemas de salud, fue sometido a una operación abdominal en 2023, tiene problemas de rodillas y ha sufrido infeccione­s respirator­ias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina