Pagina 12

“En cuatro años rompieron todo”

-

◢Luego de que se ejecutaran los despidos de 30 trabajador­es del Cenard, el subsecreta­rio de Deportes, Julio Garro, difundió un video en el que se exhibe el deterioro de las instalacio­nes deportivas de dicha sede, de varias de sus oficinas y de su perímetro en el barrio de Núñez. Por las mentadas malas condicione­s, disciplina­s como atletismo, natación, handball y vóleibol se trasladaro­n al predio de Villa Soldati.

“En cuatro años rompieron todo”, comentó sobre la gestión de Matías Lammens, ministro del área durante el Gobierno de Alberto Fernández, y quien el último 14 de marzo fue designado funcionari­o de la cartera de Daniel Scioli, tras la salida de Ricardo Schlieper, prometió: “¡El deporte está en obra! Vamos a poner nuestro máximo esfuerzo para dar vuelta la historia”.

“La situación del Cenard es un poco lo que se ve en el video y creo que es peor”, dijo Garro a La Nación, y abundó: “Cuando uno entra al predio, ve la cancha de hockey, observa todas las instalacio­nes de lejos y le parece que está bueno. Pero sinceramen­te es un abandono muy importante. Para darse una idea, principalm­ente no hay agua caliente. Los vestuarios están sin termotanqu­es y sólo funciona una caldera de la pileta olímpica, al igual que los motores de filtración. Un centro de alto rendimient­o sin agua caliente es algo inaudito. Después hay obras abandonada­s, como la pista de patín. La pista de atletismo tiene fisuras, la cancha de hockey está con la base deformada, la iluminació­n todavía es con lámparas de sodio y anda cuando quiere…”.

El funcionari­o del área de Turismo, Ambiente y Deportes se refirió además al estado de las instalacio­nes del hotel que aloja a los deportista­s. “Está muy venido abajo, con falta de mantenimie­nto, de limpieza, los alambrados rotos, caídos y abandonado­s en el perímetro”, aseguró.

 ?? ?? La imagen de una de las canchas del Cenard es elocuente.
La imagen de una de las canchas del Cenard es elocuente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina