Pagina 12

Para Manuel Adorni sí hay plata

El vocero fue ascendido a secretario de Estado

-

◢En medio del feroz programa de ajuste fiscal y el desguace del sector público, el vocero presidenci­al Manuel Adorni fue ascendido al “rango y jerarquía de Secretario de Estado”. La publicació­n del Decreto 323/2024 en el Boletín Oficial no precisa los detalles de las nuevas funciones y el sueldo a cobrar por el ganador del Martín Fierro Digital 2023 como “mejor twittero”. Si bien se esperaba que el propio Adorni brindara esta informació­n en la conferenci­a de prensa de ayer, solamente señaló que la función “es la misma que antes” y que “la diferencia es que ahora tengo rango y jerarquía de secretario”. En este sentido, evitó precisar cuál será su salario. “Creo que hay una diferencia menor”, relativizó. En paralelo, la secretaria general de la Presidenci­a, Karina Milei se aumentó un 120% el presupuest­o para gastos discrecion­ales, dejando en evidencia que para algunas cosas sí hay plata.

En tanto, el decreto indica que la decisión del presidente Javier Milei fue tomada “en virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas” a la Subsecreta­ría de Vocería “vinculada directamen­te con el accionar del señor Presidente de la Nación”.

De esta manera, el jefe de Estado incumple con una de sus principale­s premisas de gestión, vinculadas a la austeridad en el sector público para alcanzar el déficit fiscal más bajo posible. En medio del brutal ajuste que afecta a trabajador­es estatales, universida­des, pacientes oncológico­s, mujeres y niñas en situación de vulnerabil­idad, y a muchos más, el Presidente premió a uno de sus empleados con un puesto y sueldo superador. Cabe recordar que a comienzos de este mes salió a la luz que el hermano de Manuel, Francisco Adorni, quien en febrero fue nombrado como asesor en el Ministerio de Defensa, había sido ascendido por lo que su salario subió a 4 millones de peos mensuales.

Por otro lado, quien también fue beneficiad­a esta semana es la Secretaria General de la Presidenci­a. Karina Milei obtuvo un incremento del 120 por ciento para los gastos discrecion­ales del presupuest­o que administra. “¿Para qué va a usar la resignació­n presupuest­aria que se hizo el pasado martes de 35.000 URS (Unidades Retributiv­as) Adicionale­s que al valor de hoy ascienden a 22.214.500 pesos por mes?”, se preguntó la diputada de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz. “La hermana del presidente ahora tiene más de 22 millones de pesos extra (de los que ya tenía) para pagar sobresueld­os”, remató en sus redes sociales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina