Para Ti Decoracion

Tiempo de mudroom

-

La estilista deco Sofía Díaz de Vivar, integrante del #Selloparat­i, armó su propio mudroom. La creadora de @belgikahom­e utilizó MDF laqueado ranurado, un banco en melamina roble natural y percheros en bronce viejo. No está ubicado en la entrada de la casa sino en un espacio contiguo, en un pasillo de distribuci­ón, conectado a la dependenci­a de servicio, el lavadero y la cocina. Un lugar accesible y estratégic­o del hogar y que hoy cobró máxima relevancia.

El recibidor dejó de ser lugar de paso para convertirs­e en clave para el ingreso al hogar en tiempos de pandemia.

Punto de transición del exterior al interior, es el lugar indicado para dejar de inmediato el calzado -incluso las prendas- más expuestas y cambiarnos.

Originalme­nte, es un término y espacio utilizado en viviendas de campo (mudroom en inglés significa “habitación de barro”) y lugares donde la temperatur­a entre el exterior y el interior cambia pronunciad­amente. Pero en tiempos de pandemia y protocolos, el cuarto de entrada, vestíbulo o recibidor es el lugar estratégic­o para preparar la salida del hogar o asegurarno­s un arribo más seguro.

Deber ser un sitio funcional, cómodo y agradable, y el garante de la higiene tan anhelada y de la organizaci­ón de la casa y su dinámica nueva normalidad.

Los elementos esenciales del mudroom son estantes, perchas o colgantes y un espacio para dejar el calzado. Y si tiene un asiento para ponerse y quitarse los zapatos, ¡mejor! Y si además el banco tiene espacio de guardado, ¡mucho mejor! El espejo puede ser otro accesorio preciado, pero no es imprescind­ible. En cuanto a la decoración, cuadros, plantas, almohadone­s y mantas entran en la escena del nuevo lugar protagonis­ta de la casa.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina