Parabrisas

Palabras clave

-

Para entender un poco más acerca de los planes de ahorro, enumeramos y explicamos sintéticam­ente términos básicos de esta operación financiera.

En esta columna mensual de Un Buen Plan nos detenemos para dar a conocer los diferentes términos que se manejan en el mundo de los planes de ahorro y los sistemas de crédito en general. Nuestra finalidad es aportar un granito de arena a los lectores que no estén habituados al vocabulari­o empleado y que deseen adquirir su 0km por alguna de estas vías de financiaci­ón.

Comenzarem­os por algo muy básico y a la vez muy utilizado en las actividade­s económicas, el término porcentaje: se entiende por éste a una porción proporcion­al del número 100. Si por ejemplo hablamos de un 30 por ciento, significa que por cada 100 de determinad­a cantidad tomamos 30.

Cuando nos referimos a créditos prendarios, ¿de qué estamos hablando? Pues de un préstamo que se ofre- ce y donde el deudor pone generalmen­te como garantía el bien adquirido (prenda).

En lo que respecta a la Inspección General de Justicia (IGJ), ¿de qué se trata y cuál es su función? Definida sintéticam­ente, la IGJ es un organismo que, entre otras funciones, regula la actividad de las sociedades que realizan operacione­s de capitaliza­ción y ahorro. Dependient­e del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se encarga además de asegurar el cumplimien­to de las pautas establecid­as como, por ejemplo, las relacionad­as con los planes de ahorro.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina