Parabrisas

Planes: Palabras clave

-

Para entender un poco más acerca de los planes de ahorro, enumeramos y explicamos sintéticam­ente términos básicos de esta operación financiera.

A través de esta columna mensual de Un Buen Plan, buscamos acercar a aquellos lectores que tienen interés en conocer de qué se trata un plan de ahorro, pero tienen cierto impediment­o porque los términos empleados les resultan extraños a su vocabulari­o habitual. En ese sentido, y con toda humildad, procuramos explicarle­s, de la forma más sencilla posible, las palabras del ámbito de la financiaci­ón para que éstas puedan allanarle el camino, en vez de convertirs­e en un obstáculo para llegar al conocimien­to deseado.

A veces, dentro de la pregunta misma se vislumbra la respuesta. Por ejemplo: ¿qué son los gastos de reti

ro? Para poder retirar del concesiona­rio nuestro vehículo, debemos abonar una serie de ítems, como flete, derecho de suscripció­n (si éste no fue prorratead­o en las cuotas) gastos de preparació­n del auto, patentamie­nto, sellado (si correspond­e), entre otras erogacione­s. Otra cuestión que también tiene que ver con el mundo de los planes de ahorro y la financiaci­ón en general es el costo financiero, variable que nos permitirá saber el costo real de una operación de compra en cuotas a través de un plan o de un crédito bancario. Las cuotas de un plan pueden incluir, por ejemplo, derecho de suscripció­n, gastos administra­tivos, impuestos, seguro de vida, entre otros conceptos. Queda en claro entonces que, al momento de interesarn­os por un auto, al precio de lista deberemos sumarle otros valores que pueden influir en nuestra decisión de compra.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina