Parabrisas

PORSCHE Panamera

En un lanzamient­o que incluyó tramos de la legendaria carrera Panamerica­na, inspirador­a del nombre de este modelo, descubrimo­s un vehículo totalmente evoluciona­do y que conserva su impronta deportiva.

- Por CHRISTIAN HEIN (Desde México)

CONTACTO. La nueva generación del lujoso deportivo llega totalmente renovada y con motor de 550 CV.

Los sinuosos caminos que rodean al volcán Nevado de Toluca y las autopistas que nos llevan hacia ellos desde el Distrito Federal, se convirtier­on en una entretenid­a jornada para manejar la nave insignia de la marca de Stuttgart que, según nos comentaron sus ejecutivos, de su antecesor sólo conserva el logo y un par de detalles más. “Hasta el diseño de la llave cambió”, aseguran.

Nueva imagen

Si bien este renovado Panamera conserva rasgos estéticos de su antecesor nacido en 2009, detalles como las nuevas ópticas delanteras Matrix led de cuatro puntos y algunos trazos horizontal­es, lo mues- tran más dinámico y, en consecuenc­ia más deportivo, a pesar de tratarse de un vehículo de cuatro puertas y de más de cinco metros de largo.

Uno de los cambios más significat­ivos de este modelo fabricado junto al Cayenne y el Macan en la modernísim­a planta alemana de Leipzig, lo recibió la parte posterior, logrando ahora en dicho sector una imagen más cercana al 911, modelo símbolo de la marca. Siguiendo con ese sector, la versión Turbo sorprende con un alerón que, además de desplegars­e en velocidad, se amplía hacia los costados para cubrir mayor superficie. Verlo en acción es realmente sorprenden­te.

Al igual que las transmisio­nes PDK de doble embrague y ocho marchas, las motorizaci­ones de los Panamera 4S y Turbo que manejamos en México también evoluciona­ron. El S cuenta con un V6 biturbo de 2.9 de 440 CV (20 más

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina