EN­TRE AU­TOS Y CELEBRITIES

La mar­ca de los dos che­vro­nes pu­so es­pe­cial én­fa­sis en los lan­za­mien­tos pa­ra el mer­ca­do lo­cal, pe­ro no des­cui­dó las sor­pre­sas. DS se es­tre­nó “en so­li­ta­rio”.

Parabrisas - - 8º SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BUENOS AIRES -

Con un es­pa­cio ex­clu­si­vo de­no­mi­na­do La Mai­son y la pre­sen­cia de per­so­na­li­da­des del es­pec­tácu­lo, en el stand de Citroën un cros­so­ver y un uti­li­ta­rio fue­ron los prin­ci­pa­les lan­za­mien­tos pa­ra el mer­ca­do lo­cal, aun­que las lu­mi­na­rias del stand que la mar­ca fran­ce­sa os­ten­tó en La Ru­ral apun­ta­ron a va­rios flan­cos.

El C4 Cactus (ver test de la pá­gi­na 48) fue el cen­tro de atrac­ción. Es­te lla­ma­ti­vo cros­so­ver ya es­tá a la ven­ta en nues­tro país por un va­lor de 448.000 pe­sos. Es­tá desa­rro­lla­do so­bre la pla­ta­for­ma del C-Ely­sée (Peu­geot 301) y se ca­rac­te­ri­za por su es­té­ti­ca lla­ma­ti­va. Mi­de 4,16 m de lar­go y la ca­rro­ce­ría se des­ta­ca por la es­té­ti­ca “aven­tu­re­ra” en la que se des­ta­can los air­bumps (una suer­te de col­chón de ai­re que cu­bre las puer­tas la­te­ra­les y es­tán orien­ta­dos a mi­ti­gar gol­pes), las ba­rras en el te­cho, llan­tas de 17 pul­ga­das y unos lla­ma­ti­vos fa­ros de led.

Uti­li­za un pe­que­ño mo­tor naf­te­ro 1.2 de 110 ca­ba­llos que tra­ba­ja aso­cia­do con una ca­ja au­to­má­ti­ca con con­ver­ti­dor de par y mo­do se­cuen­cial de seis ve­lo­ci­da­des.

Spa­ce­tou­rer sal­drá a la ven­ta a fi­nes de es­te año. Se tra­ta de una mi­ni­van que pue­de trans­por­tar has­ta ocho pa­sa­je­ros man­te­nien­do una des­ta­ca­da ca­pa­ci­dad de baúl. El mo­tor es tur­bo­dié­sel 2.0 de 150 CV co­nec­ta­do con una ca­ja au­to­má­ti­ca de seis mar­chas.

La ac­tua­li­za­ción del fur­gón Jumpy tam­bién es­tu­vo en el stand. Equi­pa un mo­tor HDI de 1.6 li­tros con 115 CV, uni­do a trans­mi­sión ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des. Pro­po­ne gran mo­du­la­ri­dad y co­mo­di­dad pa­ra su con­duc­tor, que además go­za­rá de gran ni­vel de se­gu­ri­dad y equi­pa­mien­to, siem­pre te­nien­do en cuen­ta el pro­pó­si­to con el que fue­ron crea­dos.

C-Ely­sée 2018 (agre­ga más ver­sio­nes) y la ac­tua­li­za­ción del fur­gón Jum­per tam­bién apa­re­cie­ron en ese es­pa­cio en el cual, el mo­de­lo “cu­rio­so” fue el E-Meha­ri, ver­sión eléc­tri­ca y mo­der­na del clá­si­co

mo­de­lo de Citroën. El mo­tor tie­ne una potencia má­xi­ma de 67 CV y la ten­sión no­mi­nal es de 410 vol­tios. Uti­li­za ba­te­rías de li­tio-me­tal-po­lí­me­ro de 30 kw/h. El pack de ba­te­rías pe­sa 300 ki­los.

DS, en “ran­cho apar­te”

Es la pri­me­ra vez que DS se pre­sen­ta se­pa­ra­da de Citroën. Que­da cla­ro que aque­lla que na­cie­ra co­mo sub­mar­ca pa­ra pro­duc­tos de lu­jo ha lle­ga­do a la ma­yo­ría de edad y quie- re eman­ci­par­se.

DS 7 Cross­back es el re­pre­sen­tan­te más evi­den­te del ca­mino que quie­re tran­si­tar es­ta mar­ca. Se tra­ta de un SUV desa­rro­lla­do so­bre la pla­ta­for­ma EMP2, la mis­ma que uti­li­zan los Citroën C4 Pi­cas­so, y los Peu­geot 308 S GTi y la nue­va 3008. DS 7 Cross­back se co­mer­cia­li­za­rá a par­tir del año que vie­ne en los DS Sto­res, la nue­va red de con­ce­sio­na­rios de es­ta mar­ca que an­tes com­par­tía show­room con Citroën. Se es­pe­ra que lle­gue con mo­tor naf­te­ro 1.6 THP de 224 CV, ca­ja au­to­má­ti­ca de ocho ve­lo­ci­da­des y trac­ción de­lan­te­ra.

Su­ma­ron uni­da­des en la mues­tra: dos ver­sio­nes del DS 3, el Ca­brio Per­for­man­ce, Pu­re Tech 110 CV (mo­tor de tres ci­lin­dros y ca­ja au­to­má­ti­ca de seis mar­chas) y DS 4 Be Chic Pack.

C4 CACTUS

SPA­CE­TOU­RER

E-MEHA­RI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.