SA­LÓN OVAL

Des­plie­gue tec­no­ló­gi­co, de­por­ti­vos de en­sue­ño, SUV y la bes­tial pick-up F-150 Rap­tor, la pro­pues­ta del óva­lo que, además, reali­zó im­por­tan­tes anun­cios pa­ra el mer­ca­do lo­cal.

Parabrisas - - 8º SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BUENOS AIRES -

En el De­sign Hall -así de­no­mi­nó la mar­ca del óla­vo a su stand- Ford mos­tró el su­per­de­por­ti­vo Ford GT, mo­de­lo em­ble­ma de la mar­ca es­ta­dou­ni­den­se que es uti­li­za­do co­mo ba­se de nue­vas tec­no­lo­gías ae­ro­di­ná­mi­cas y de al­to desem­pe­ño. Es­te es­pe­cial de­por­ti­vo cuen­ta con ca­rro­ce­ría de fi­bra de car­bono y un mo­tor V6 EcoBoost que ero­ga 656 ca­ba­llos de potencia.

En es­ta mis­ma tó­ni­ca, además del Mus­tang que se co­mer­cia­li­za en el país, se ex­hi­bió la va­rian­te Shelby GT 350R del em­ble­má­ti­co “pony car”. Su mo­tor es el pri­mer V8 de de Ford con ci­güe­ñal de su­per­fi­cie pla­na, y el pro­pul­sor na­tu­ral­men­te as­pi­ra­do más po­ten­te ja­más pro­du­ci­do por la mar­ca (526 CV).

Otra sor­pre­sa fue el Ford Ex­plo­rer Li­mi­ted, uno de los SUV más ro­bus­tos del mer­ca­do ame­ri­cano: es­ta ver­sión Li­mi­ted 4 x 4 cuen­ta con un mo­tor 2.3 V6 de 280 CV que tra­ba­ja aso­cia­do con una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de seis ve­lo­ci­da­des.

Por úl­ti­mo, la gran ve­det­te del stand fue la pick-up full si­ze F-150 Rap­tor. En su ver­sión Su­per Cab, la ca­mio­ne­ta más ven­di­da de los Es­ta­dos Uni­dos du­ran­te los úl­ti­mos 35 años se lle­vó to­dos los flas­hes por su in­men­so ta­ma­ño y pre­sen­cia. Ba­jo el ca­pó, apa­re­ce un mo­tor 3.5 EcoBoost de de 455 CV y 70,1 kgm de tor­que.

No­ve­da­des pa­ra Ar­gen­ti­na

Tal co­mo ade­lan­tó Pa­ra­bri­sas,

Ford mues­tró la nue­va EcoS­port que lle­ga­rá des­de Bra­sil du­ran­te próximo mes de sep­tiem­bre. Nue­vo di­se­ño, más tec­no­lo­gía y equi­pa­mien­to, pa­ra el SUV com­pac­to que man­ten­drá la me­cá­ni­ca 2.0 de 170 CV, pe­ro su­ma­rá una mo­to­ri­za­ción naf­te­ra 1.5 de tres ci­lin­dros y 123 CV.

Otra de las no­ve­da­des tu­vo que ver con la pick-up que se pro­du­ce en la plan­ta de Pa­che­co. A par­tir del mes de julio, la Ran­ger in­cre­men­ta­rá la potencia del co­no­ci­do mo­tor Pu­ma 2.2 (aho­ra con tur­bo de geo­me­tría va­ria­ble, ten­drá 150 CV y 37,5 kgm de tor­que), mien­tras que las ver­sio­nes XLT y Li­mi­ted agre­ga­rán el sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to Sync 3. La ga­ma Ran­ger aho­ra con­ta­rá con 16 va­rian­tes, ya que se su­ma una ver­sión XLT 4x2 naf­te­ra (com­pa­ti­ble con GNC) y una XLS 3.2 con trac­ción 4x4.

Por úl­ti­mo, Ford dio un gui­ño a la mo­vi­li­dad eco­ló­gi­ca. Es que los di­rec­ti­vos anun­cia­ron que en 2018 (no es­pe­ci­fi­ca­ron en qué mes) lan­za­rán en el mer­ca­do lo­cal el Mon­deo Hy­brid, mo­de­lo que cuen­ta con un mo­tor naf­te­ro 2.0 de ci­clo At­kin­son con 141 ca­ba­llos de potencia, com­bi­na­do con un mo­tor eléc­tri­co ali­men­ta­do por ba­te­rías de io­nes de li­tio: la potencia to­tal es de 188 CV, la trac­ción es de­lan­te­ra y la ca­ja au­to­má­ti­ca del ti­po CVT. En­tre otros mo­de­los, Ford ex­hi­bió en el Sa­lón del Au­to­mó­vil de Bue­nos Aires el Ka, la re­cien­te­men­te pre­sen­ta­da S-Max y el Ku­ga que Pa­ra­bri­sas pro­bó en la edición nú­me­ro 460 co­rres­pon­dien­te al mes de fe­bre­ro de es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.