CON ACEN­TO EN PICK-UP Y AMG

Además de lu­cir­se con los de­por­ti­vos, Mercedes-Benz ade­lan­ta, me­dian­te dos con­cepts, la fu­tu­ra pick-up Cla­se X que se­rá fa­bri­ca­da en Ar­gen­ti­na.

Parabrisas - - 8º SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BUENOS AIRES -

Mu­chos au­tos que im­pac­tan por su fi­gu­ra tras­cen­den­tal, co­mo el im­po­nen­te Mercedes-AMG GT S. Sin em­bar­go en el es­pa­cio de la es­tre­lla lo que más cap­ta la aten­ción del pú­bli­co son los con­cepts que ade­lan­tan có­mo se­rá la pri­me­ra pick-up me­dia­na de la mar­ca.

La nue­va Cla­se X se fa­bri­ca­rá en la plan­ta que Re­nault po­see en San­ta Isa­bel, pro­vin­cia de Cór­do­ba. Uti­li­za­rá la ba­se de la Nis­san NP300 Fron­tier, con la que com­par­ti­rá ele­men­tos me­cá­ni­cos, co­mo el mo­tor 2.3 bi­tur­bo de 190 CV. Tam­bién, en ex­clu­si­va, la ca­mio­ne­ta de Mercedes-Benz mon­ta­ría un V6 tur­bo­dié­sel, que su­pe­rará hol­ga­da­men­te los 200 ca­ba­llos de fuer­za.

Pe­ro to­do es­to son pre­vi­sio­nes. Lo que pu­do ad­ver­tir­se en La Ru­ral de Pa­ler­mo fue­ron dos ade­lan­tos de lo que se­rá en reali­dad es­ta ca­mio­ne­ta. El pri­me­ro es el Po­wer­ful Ad­ven­tu­rer, ba­sa­do en un con­cep­to aven­tu­re­ro, mien­tras que la res­tan­te se de­no­mi­na Sty­lish Ex­plo­rer, con una idea mu­cho más re­fi­na­da.

Cuan­do se ha­ga reali­dad la pick-up su­ma­rá, con res­pec­to a sus com­pa­ñe­ras de pla­ta­for­ma, un ha­bi­tácu­lo con ma­yor re­fi­na­mien­to y es­ti­lo pro­pio, más equi­pa­mien­to de con­fort y un pa­rá­me­tro de po­ten­cias más ele­va­do. La nue­va lí­nea de ca­mio­ne­tas es­ta­rá ope­ra­ti­va en Cór­do­ba des­de fi­nes de 2018. Sin em­bar­go, to­da­vía se des­co­no­ce que mar­ca de las tres co­men­za­rá a fa­bri­car ini­cial­men­te.

Sin em­bar­go, Pa­ra­bri­sas tu­vo la opor­tu­ni­dads de ser uno de los pri­me­ros me­dios del mun­do en co­no­cer el mo­de­lo de se­rie de la Cla­se X (ver pá­gi­na 14).

Cu­pés en Ar­gen­ti­na

Du­ran­te es­te año lle­ga­rán dos nue­vos pro­duc­tos, los que es­tu­vie­ron ex­pues­tos pa­ra que el pú­bli­co pue­da co­no­cer­los. El pri­me­ro es el E400 Coupé, la va­rian­te dos puer­tas de la nue­va ge­ne­ra­ción Cla­se E. Lle­ga­rá con una ofer­ta si­mi­lar al se­dán: mo­tor V6 3.0 de 333 CV, ca­ja au­to­má­ti­ca de nue­ve ve­lo­ci­da­des y trac­ción in­te­gral 4 Ma­tic.

Ofre­ce equi­po de so­ni­do Bur­mes­ter, ta­pi­za­dos de cue­ro Nap­pa y te­cho pa­no­rá­mi­co, su­fi­cien­tes pa­ra con­ver­tir­lo en un ejem­plo de cla­se, con de­li­ca­da de­por­ti­vi­dad.

Pa­ra aque­llos que se en­fo­quen en la potencia, tam­bién ha­brá no­ve­da­des. Se tra­ta del AMG C63 S Coupé, la va­rian­te más ex­tre­ma de Cla­se C, que cuen­ta con mo­tor V8 de 4.0 li­tros bi­tur­bo, con 510 ca­ba­llos de fuer­za. Mon­ta ca­ja au­to­má­ti­ca de sie­te ve­lo­ci­da­des, trac­ción tra­se­ra y lle­ga­rá al país pa­ra ce­le­brar las cin­co dé­ca­das de es­te pre­pa­ra­dor, es­pe­cia­lis­ta en la mar­ca.

Tam­bién se ex­hi­bió el SLC 43 AMG, y el pre­via­men­te men­cio­na­do Mercedes-AMG GT S.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.