ROMBO RECARGADO

Mo­de­los de en­tra­da de ga­ma, la ofer­ta ac­tual, uni­da­des de com­pe­ti­ción, la pri­me­ra pick-up de la mar­ca y un con­cetp sor­pren­den­te. La apues­ta prin­ci­pal fue el Kwid, el com­pac­to que se­rá lan­za­do en bre­ve en la Ar­gen­ti­na.

Parabrisas - - 8º SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BUENOS AIRES -

La ofer­ta de mo­de­los com­pac­tos cre­ce de ma­ne­ra per­ma­nen­te en el mer­ca­do lo­cal su­man­do pro­pues­tas tan va­ria­das que le dan gran mo­vi­li­dad a es­te seg­men­to, el pre­fe­ri­do de los usua­rios. En ese es­pa­cio se ins­cri­be Kwid, nue­vo mo­de­lo que, se­gún la mi­ra­da de Re­nault, es un SUV que pue­de com­pe­tir con los hatch­back del seg­men­to B sin pre­jui­cios. Es­te mo­de­lo, que se fa­bri­ca en Bra­sil, se co­mer­cia­li­za­rá en Ar­gen­ti­na en al­gún mo­men­to del ter­cer tri­mes­tre del año en cua­tro ver­sio­nes de equi­pa­mien­to (Li­fe, Sen­se, In­ten­se e Ico­nic), to­das con mo­tor 1.0 de tres ci­lin­dros y 66 CV. Con­ta­rá con cua­tro air­bags y has­ta na­ve­ga­dor sa­te­li­tal o cá­ma­ra de re­tro­ce­so en la ver­sión full. Ha­brá una va­rian­te con look aven­tu­re­ro de­no­mi­na­da Out­si­der.

El Ko­leos, cu­ya nue­va ge­ne­ra­ción re­ci­bió im­por­tan­tes cam­bios en el di­se­ño, tam­bién agre­ga mu­cha tec­no­lo­gía y es una de las gran­des apues­tas de la mar­ca. Tam­bién

for­mó par­te del stand en el que la pick-up Alas­kan fue otra de las no­ve­da­des des­ta­ca­das. Es­ta ca­mio­ne­ta del seg­men­to me­diano, que com­par­te ba­se con la Nis­san NP 300 Fron­tier, y se fa­bri­ca­rá en Cór­do­ba des­de fi­nes del año próximo, es una uni­dad pro­du­ci­da en Mé­xi­co mer­ca­do en el que se ven­de equi­pa­da con el co­no­ci­do mo­tor 2.3 bi­tur­bo de 190 CV.

En ma­te­ria de uni­da­des eléc­tri­cas, Kan­goo Z.E. tie­ne el pe­so de ser uno de los pri­me­ros mo­de­los de su ti­po en co­mer­cia­li­zar­se en el país. Se tra­ta de un fur­gón con mo­tor de 60 CV y au­to­no­mía de 270 ki­ló­me­tros (en con­di­cio­nes de uso nor­mal el ran­go de uso pue­de ba­jar has­ta 200 ki­ló­me­tros), que se pon­drá a la ven­ta du­ran­te el se­gun­do se­mes­tre del año. El pack de ba­te­rías re­cu­pe­ra 35 ki­ló­me­tros más de ren­di­mien­to con una ho­ra de re­car­ga.

Tam­bién se ex­hi­bie­ron uni­da­des de la ofer­ta lo­cal (San­de­ro, por ejem­plo), una ré­pli­ca del un au­to de F1 y, la fru­ti­lla de la tor­ta, el con­cept Tre­zor. Es­te pro­to­ti­po, que ha ga­na­do va­rios pre­mios a ni­vel mun­dial, re­pre­sen­ta la vi­sión de la ca­sa fran­ce­sa so­bre los mo­de­los de­por­ti­vos eléc­tri­cos. En es­te ca­so, em­plea un mo­tor de 300 CV de potencia y 39,5 kgm de par que le per­mi­ten ace­le­rar de 0 a 100 km/h en 4 se­gun­dos.

KWID

KO­LEOS

El con­cept car que fue­ra pre­sen­ta­do en el Sa­lón de Pa­rís en 2016, es­tu­vo en Bue­nos Aires jun­to a su di­se­ña­dor, Lau­rens Van Den Ac­ker, quien tam­bién de­ve­ló el Kwid.

ALAS­KAN

KAN­GOO Z.E.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.