Mercedes-Benz Cla­se X

Pa­ra­bri­sas fue uno de los pri­me­ros me­dios que co­no­ció la ver­sión de se­rie de la ca­mio­ne­ta que se fa­bri­ca­rá en Cór­do­ba. Y tam­bién, que ex­pe­ri­men­tó su desem­pe­ño.

Parabrisas - - SUMARIO - Por Walter Tog­ne­ri, des­de Stutt­gart, Ale­ma­nia.

Ha­cea­ce mu­cho que Mer­ce­de­sBenz vie­ne ha­cien­do rui­do con su pick-up. La mar­ca ale­ma­na una vez más lla­mó la aten­ción del pú­bli­co cuan­do a me­dia­dos de 2014 em­pe­za­ron a cir­cu­lar los ru­mo­res que ase­gu­ra­ban que la ca­sa de Stutt­gart es­ta­ba tra­ba­jan­do en una ca­mio­ne­ta me­dia­na con ca­pa­ci­dad de car­ga de una to­ne­la­da. Y co­bra­ron fuer­za a par­tir de la apa­ri­ción en la web de tea­ser ela­bo­ra­dos por los es­tu­dios de di­se­ño que, ca­si siem­pre, mues­tran imá­ge­nes muy cer­ca­nas al pro­duc­to de­fi­ni­ti­vo.

En oc­tu­bre de 2016 el es­pa­cio pa­ra las du­das se achi­có cuan­do Mercedes hi­zo el pri­mer anun­cio ofi­cial. Fue en Es­to­col­mo, Sue­cia, con la pre­sen­ta­ción de los Con­cept X, dos uni­da­des con­cep­tua­les de la pick-up con las cua­les, además, da­ba a co­no­cer el nom­bre del pro­duc­to: Cla­se X.

Ocho me­ses des­pués, cuan­do los Con­cept X to­da­vía es­tán en el re­cuer­do de quié­nes vi­si­ta­ron el Sa­lón de Bue­nos Aires, Mer­ce­de­sBenz ya tie­ne lis­ta la ver­sión de se­rie y nos in­vi­tó a co­no­cer­la unos me­ses an­tes del lan­za­mien­to co­mer­cial.

Pa­ra muy po­cos

El even­to tu­vo con­di­men­tos es- pe­cia­les. El pri­me­ro, que fue­ron in­vi­ta­dos so­lo dos me­dios de ca­da uno de los po­cos paí­ses con­vo­ca­dos (Ale­ma­nia, Ar­gen­ti­na, Bra­sil y Su­dá­fri­ca). Com­par­tí ese ho­nor con Carlos Fi­gue­ras, di­rec­tor de Au­to Test.

El se­gun­do, la es­tric­ta con­fi­den­cia­li­dad so­li­ci­ta­da por los or­ga­ni­za­do­res, los cua­les nos per­mi­tie­ron ser par­te del even­to so­lo fir­man­do un com­pro­mi­so de em­bar­go y anu­lan­do con un sti­ker la cá­ma­ra de nues­tro ce­lu­lar. Y el ter­ce­ro, el lu­gar ele­gi­do pa­ra el even­to: una an­ti­gua ba­se mi­li­tar en Mün­sin­gen, ac­tual­men­te inac­ti­va (for­ma par­te de una re­ser­va

na­tu­ral), aun­que uti­li­za­da en su mo­men­to pa­ra pro­bar tan­ques.

Co­no­cien­do la Cla­se X

An­tes de que nos pre­sen­ta­ran el pro­duc­to de­fi­ni­ti­vo asis­ti­mos a tres works­hop, ca­da uno con una te­má­ti­ca es­pe­cí­fi­ca y a car­go del prin­ci­pal res­pon­sa­ble del área co­rres­pon­dien­te: Dr. Step­han Men­gel, je­fe de In­ge­nie­ría, Kai Sie­ber, del área de Di­se­ño, y Ch­ris­tian Pohl, res­pon­sa­ble de Pro­duc­to y Mar­ke­ting, des­cri­bie­ron en de­ta­lle a la Cla­se X, des­me­nu­zan­do ca­da ver­sión, mo­to­ri­za­ción y equi­pa­mien­to, in­for­ma­ción que no po­de­mos com­par­tir por aque­llo del acuer­do de con­fi­den­cia­li­dad que men­cio­na­mos más arri­ba.

Una vez que los works­hops fi­na­li­za­ron, co­rrie­ron la lo­na que ocul­ta­ba a la uni­dad ubi­ca­da en el cen­tro del sa­lón y fi­nal­men­te pu­di­mos ver por pri­me­ra vez a la pick-up de Mercedes-Benz.

Por su­pues­to, su as­pec­to tie­ne bas­tan­te del Con­cept X, aun­que con las ló­gi­cas di­fe­ren­cias, in­clu­so en el in­te­rior, de­co­ra­ción que va­ria­rá se­gu­ra­men­te con el equi­pa­mien­to de ca­da ver­sión.

Pri­mer contacto có­mo co­pi­lo­to

El pun­to de má­xi­mo pla­cer de la jor­na­da lle­gó al fi­na­li­zar las me­sas de tra­ba­jo. Una com­bi nos tras­la­dó has­ta un pues­to don­de nos es­pe­ra­ban dos uni­da­des de la Cla­se X (ca­mu­fla­das) en las cua­les to­ma­mos ubi­ca­ción (Fi­gue­ras en una, yo en otra) en la bu­ta­ca del acom­pa­ñan­te.

Fue un re­co­rri­do cor­to que com­bi­nó tra­mos de off-road (de me­dia­na com­ple­ji­dad, con tre­pa­das pro­nun­cia­das, des­cen­sos exi­gen­tes y te­rre­nos muy ac­ci­den­ta­dos), con un lar­go ten­di­do as­fál­ti­co, circuito que nos per­mi­tió vi­vir una pri­me­ra im­pre­sión, bre­ví­si­ma pe­ro sa­tis­fac­to­ria, de es­ta pick-up con fu­tu­ro na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.