Parabrisas

Test de utilitario chino

Con el propósito de ganar mercado, las marcas chinas buscaron nuevos horizontes. Con el Foison, Lifan aprovecha al máximo de disponer de un producto ideal para emprendedo­res: ofrece espacio considerab­le en su caja de carga, a un valor más que competitiv­o.

- Por RENÉ VILLEGAS - Fotos: ALEJANDRO CORTINA RICCI

Ideado sobre una arquitectu­ra un poco olvidada en nuestras latitudes, el Foison fue la punta de lanza con la que Lifan decidió ingresar al país hace poco más de un año atrás. Pensado pura y exclusivam­ente para trabajar, está desarrolla­do sobre un chasis monocasco. Tiene motor detrás del eje delantero y tracción trasera, un concepto similar al de un Daihatsu Hijet de los ochenta, pero con mayor tamaño general. Nos subimos al más exitoso de la familia, para ver cómo se desenvuelv­e en el día a día.

A la carga

Si bien el trabajo de manejar diferentes autos a lo largo de un mes conlleva a adecuarnos permanente­mente a los propósitos con los que un vehículo fue ideado, el hecho de tener que subirnos a este trabajador nato procedente de China nos propone extremar nuestra percepción. Hasta el momento en el que DFSK inicie sus operacione­s en Argentina, el Foison no tiene un competidor directo. Se trata de un camioncito citadino, con amplio sector de carga, silueta semi-frontal, cabina elevada o motor debajo del asiento. Todo esto evoca a la practicida­d, so- bretodo en la ciudad.

La configurac­ión elegida por el importador es la de mayor longitud posible que existe en su país de origen. Mide 4,58 metros de largo total, obteniendo una caja de carga de 2,80 metros de largo, por 1,52 de ancho. Los tres portones se pueden abrir a través de una operatoria sencilla, y cuenta con un piso completame­nte plano, sin los típicos buches de guardabarr­os de las pick-ups convencion­ales, que restan espacio. Allí puede albergar hasta 650 kilos de carga, eso sí, la altura de los portones (33 centímetro­s) puede resultar escasa para objetos voluminoso­s.

 ??  ??
 ??  ?? El Foison, en un ámbito propicio: un almacén de ramos generales. Con 2,80 metros de largo, en la caja entran objetos de gran tamaño.
El Foison, en un ámbito propicio: un almacén de ramos generales. Con 2,80 metros de largo, en la caja entran objetos de gran tamaño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina