Ac­tos: Agen­da, mar­ca por mar­ca

Parabrisas - - SUMARIO -

Pa­ra en­ten­der un más so­bre los pla­nes de aho­rro, ex­pli­ca­mos sin­té­ti­ca­men­te tér­mi­nos bá­si­cos de es­ta ope­ra­ción fi­nan­cie­ra. To­dos los me­ses ha­ce­mos un re­pa­so del vo­ca­bu­la­rio que se uti­li­za pa­ra ha­blar de los pla­nes de aho­rro. Las ex­pli­ca­cio­nes de los con­tra­tos a ve­ces pue­den ser bas­tan­te en­go­rro­sas de leer. El ob­je­ti­vo de es­te apar­ta­do es ex­pli­car, de la ma­ne­ra más sen­ci­lla po­si­ble, al­gu­nos de los tér­mi­nos que se uti­li­zan en el mun­do de la fi­nan­cia­ción. En es­ta opor­tu­ni­dad, ha­re­mos re­fe­ren­cia al tér­mino Cuo­ta Ex­traor

di­na­ria pa­ra de­jar en cla­ro en qué ti­po de pla­nes se de­be abo­nar y en qué se di­fe­ren­cia del res­to de las cuo­tas.

Hay dis­tin­tas op­cio­nes de pla­nes de aho­rro. Los más comunes, a las que ha­ce­mos men­ción úl­ti­ma­men­te, son los pla­nes 100 por cien­to y 70/30. En la pri­me­ra mo­da­li­dad se pro­rra­tea el cien por cien­to del va­lor del vehícu­lo en 84 cuo­tas, mien­tras que en la se­gun­da, el sus­crip­tor de­be abo­nar 84 cuo­tas por el 70 por cien­to del va­lor del au­to. Es en es­ta mo­da­li­dad en la que sur­ge la Cuo­ta Ex­tra­or­di­na­ria. La mis­ma se abo­na una so­la vez y su fi­na­li­dad es can­ce­lar el 30 por cien­to res­tan­te al mo­men­to de la ad­ju­di­ca­ción. Por ejem­plo, si un vehícu­lo tie­ne un pre­cio al pú­bli­co de 300.000 pe­sos, el sus­crip­tor de­be­rá abo­nar 90.000 pe­sos pa­ra can­ce­lar esa Cuo­ta Ex­tra­or­di­na­ria. Ca­be des­ta­car que es­ta cuo­ta no in­clu­ye gas­tos ad­mi­nis­tra­ti­vos, de­re­cho de ad­he­sión y per­ma­nen­cia ni gas­tos de se­lla­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.