Más cré­di­to

La ad­qui­si­ción de 0 ki­ló­me­tros fi­nan­cia­dos en nues­tro país au­men­tó un 40,3% en com­pa­ra­ción los pri­me­ros ocho me­ses de 2017 con el mis­mo pe­río­do de 2016. Las sus­crip­cio­nes a pla­nes de aho­rro tam­bién tu­vie­ron una suba in­ter­anual del 35,7%.

Parabrisas - - MERCADO -

En agos­to de es­te año se pa­ten­ta­ron 40.040 vehícu­los, ad­qui­ri­dos me­dian­te las dis­tin­tas mo­da­li­da­des de fi­nan­cia­ción, de los cua­les 42.644 uni­da­des co­rres­pon­den a la ca­te­go­ría de Au­tos + Li­via­nos, mien­tras que fue­ron 1.396 los que co­rres­pon­den a la ca­te­go­ría de “Pe­sa­dos”. Es­ta ci­fra re­pre­sen­ta el 51,2% del to­tal de las ven­tas de aquel mes.

Du­ran­te ju­lio se re­gis­tra­ron 3.342 uni­da­des me­nos, ya que el to­tal ven­tas fi­nan­cia­das fue de 40.698 uni­da­des, de las cua­les 39.458 fue­ron Au­tos + Li­via­nos y 1.240 en Pe­sa­dos. La par­ti­ci­pa­ción, en tan­to, fue del 51%.

En lo que ha­ce al acu­mu­la­do en lo que va de 2017, se pa­ten­ta­ron 306.360 vehícu­los a tra­vés de ven­tas fi­nan­cia­das, lo que sig­ni­fi­ca el 50% del mer­ca­do au­to­mo­tor. El res­to de las ope­ra­cio­nes se rea­li­za­ron al con­ta­do (48,7%) y vía lea­sing (1,4%).

Otros da­tos, tam­bién apor­ta­dos por la Aso­cia­ción de Con­ce­sio­na­rios de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na (ACARA), es­tán re­la­cio­na­dos con la va­ria­ción in­ter­anual de las ven­tas que se rea­li­za­ron a tra­vés de los dis­tin­tos me­dios de fi­nan­cia­ción; en el com­pa­ra­ti­vo de los pri­me­ros ocho me­ses de 2017 con los del mis­mo pe­río­do del años pa­sa­do se pue­de apre­ciar un au­men­to in­ter­anual del 40,3%. En lo que res­pec­ta es­pe­cí­fi­ca­men­te a las sus­crip­cio­nes a pla­nes de aho­rro, la di­fe­ren­cia fue del 35,7%.

En cuan­to a la par­ti­ci­pa­ción que tu­vie­ron las dis­tin­tas mar­cas, Volks­wa­gen re­gis­tró el 27%, se­gui­da por Fiat con el 21% y por Re­nault con el 14%. Ford (13%), Peugeot (10%) y Ci­troën (9%) se ubi­ca­ron más atrás. El por­cen­ta­je fal­tan­te se re­par­tió en­tre To­yo­ta (3%) y otras mar­cas (1%).

Por úl­ti­mo, los acree­do­res que más par­ti­ci­pa­ción tu­vie­ron en la mo­da­li­dad de ven­tas de vehícu­lo a lar­go pla­zo fue­ron, en pri­mer lu­gar, las ter­mi­na­les de aho­rro con una par­ti­ci­pa­ción del 47%, se­gui­das por las fi­nan­cie­ras de las mar­cas (34%) y por las en­ti­da­des ban­ca­rias (16%). Den­tro de es­te sec­tor, el ICBC es el ban­co con más par­ti­ci­pa­ción en el mer­ca­do lo­cal en lo que va del año con un 42%. El San­tan­der Rio (16%) y el HSBC (15%) se ubi­ca­ron más atrás, se­gui­dos por el BBVA Fran­cés (3%) y el Ban­co Ciu­dad (3%) en me­nor pro­por­ción. El por­cen­ta­je fal­tan­te pa­ra com­ple­tar la to­ta­li­dad se re­par­te en­tre otras en­ti­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.