Des­cu­brien­do los pla­nes

To­das las du­das, to­das las res­pues­tas. Un es­pa­cio re­ser­va­do a res­pon­der a las in­quie­tu­des que es­ta mo­da­li­dad de com­pra de vehícu­los pu­die­ra ge­ne­rar.

Parabrisas - - CORREO -

Soy de Tu­cu­mán y ten­go pa­ra re­ti­rar un Che­vro­let Pris­ma LTZ com­pra­do por plan de aho­rro y cu­yo va­lor es 303.900 pe­sos. Pa­ra re­ti­rar­lo me co­bran 26.300 pe­sos re­par­ti­dos en­tre fle­te, 7.000 pe­sos, y pa­ten­ta­mien­to 19.000 pe­sos. ¿Có­mo pue­do ha­cer pa­ra sa­ber si lo que me co­bran es lo co­rrec­to y dón­de re­cla­mo? Hu­go San Ro­man

Ca­da mar­ca tie­ne sus pro­pias con­di­cio­nes que pue­den va­riar de­pen­dien­do del con­ce­sio­na­rio en el que se ges­tio­ne el plan. Pa­ra sa­ber si lo que te es­tán co­bran­do es­tá bien de­be­rías co­no­cer qué es lo que incluye el va­lor que men­cio­nas. Si los 19.000 pe­sos de pa­ten­ta­mien­to in­clu­yen los im­pues­tos pro­vin­cia­les, el va­lor es co­rrec­to; si no lo in­clu­yen, hay una di­fe­ren­cia con el pre­cio nor­mal del mer­ca­do. De to­das ma­ne­ras, te re­co­men­da­mos que te co­mu­ni­ques con el Cen­tro de Aten­ción al clien­te de Plan Che­vro­let, al 0810-777-7526 pa­ra que pue­dan ase­so­rar­te mejor con tu con­sul­ta. Con tu nú­me­ro de or­den y gru­po sa­brán in­di­car­te si esos va­lo­res son co­rrec­tos.

Quie­ro sa­ber el pre­cio del Ford Ka+, si re­ci­ben au­tos usa­dos (Peugeot 207 Com­pac se­dán mo­de­lo 2010) y qué fi­nan­cia­ción tie­nen. Rubén

Al cie­rre de es­ta edi­ción, el pre­cio del Ford Ka+ era de 259.500 pe­sos. Es­tá dis­po­ni­ble pa­ra ad­qui­rir a tra­vés de Plan Ova­lo, me­dian­te un plan de 84 cuo­tas con fi­nan­cia­ción 100 por cien­to. Te re- co­men­da­mos in­gre­sar en la web, https:// www.pla­no­va­lo.com.ar/ova­lo/Vehicu­los/ KaMas, pa­ra co­no­cer el detalle de la pro­yec­ción de cuo­tas de es­te mo­de­lo ya que los va­lo­res pue­den va­riar de­pen­dien­do del va­lor mó­vil del vehícu­lo. Plan Ova­lo no re­ci­be au­tos usa­dos.

Qui­sie­ra sa­ber si pue­do ade­lan­tar cuo­tas de mi plan. En el ca­so de que se pue­da ha­cer, ¿cuán­tas pue­do ade­lan­tar por mes? Nor­ber­to, de Vi­cen­te Ló­pez.

Sí. Es po­si­ble ade­lan­tar cuo­tas del plan y no hay nin­gún lí­mi­te pa­ra ha­cer­lo. Po­dés ade­lan­tar la can­ti­dad de cuo­tas que quie­ras. El va­lor que se to­ma es el de la cuo­ta pu­ra.

Ha­ce unos días fui a ave­ri­guar a un con­ce­sio­na­rio To­yo­ta pa­ra ac­ce­der a una SW4 a tra­vés de un plan de aho­rro. Me di­je­ron que ese mo­de­lo no es­tá dis­po­ni­ble y que tam­po­co pue­do ad­he­rir­me a un plan de cual­quier otro mo­de­lo y des­pués pe­dir el cam­bio. ¿Es así? Juan, de Mo­reno, Bue­nos Ai­res.

Es así. To­yo­ta per­mi­te el cam­bio de mo­de­lo, ya sea por uno más ca­ro o más eco­nó­mi­co, pe­ro siem­pre y cuan­do se en­cuen­tre den­tro de las op­cio­nes que es­tén dis­po­ni­bles a tra­vés de pla­nes de aho­rro. Si te ad­he­rís a un plan de una Hi­lux, po­drás pe­dir el cam­bio de mo­de­lo por una ver­sión más equi­pa­da o bien por otro mo­de­lo, co­mo por ejem­plo, Co­ro­lla o Etios, pe­ro no por la To­yo­ta SW4.

¿Me pue­den dar in­for­ma­ción del Peugeot 301? ¿Va a te­ner un plan de aho­rro? Fa­bio, Vi­lla Car­los Paz, Cór­do­ba

Vol­ve­mos a res­pon­der es­ta con­sul­ta ya que aho­ra hay dis­po­ni­ble un plan de aho­rro pa­ra el Peugeot 301. La ver­sión que se ofre­ce es el Allu­re 1.6, que vie­ne equi­pa­do con un mo­tor naf­te­ro 1.6 que en­tre­ga 115 CV y es­tá aso­cia­do con una ca­ja ma­nual de cin­co ve­lo­ci­da­des. Se pue­de ob­te­ner el vehícu­lo cien­to por cien­to fi­nan­cia­do a tra­vés de un plan de 84 cuo­tas, con la op­ción de "en­tre­ga ase­gu­ra­da" en los ac­tos de ad­ju­di­ca­ción co­rres­pon­dien­tes a la cuo­ta cua­tro o diez ex­clu­si­va­men­te. Es­te pro­ce­so se rea­li­za me­dian­te una li­ci­ta­ción por el mon­to ne­ce­sa­rio pa­ra cu­brir 25 cuo­tas del mo­de­lo sus­crip­to. Po­des en­con­trar más in­for­ma­ción en la no­ta Cuán­to Cues­ta en la pá­gi­na 106. de es­ta edi­ción.

¿Me pue­den in­for­mar có­mo es el trá­mi­te pa­ra rea­li­zar el pa­ten­ta­mien­to de un auto? Mar­tín, de Men­do­za.

El trá­mi­te lo de­be rea­li­zar el ad­qui­ren­te o el con­ce­sio­na­rio si se tra­ta de au­tos 0 ki­ló­me­tros na­cio­na­les o im­por­ta­dos. Si pre­sen­ta el trá­mi­te una per­so­na dis­tin­ta del ad­qui­ren­te de­be­rá pre­sen­tar el for­mu­la­rio “59” que lle­na­rá el pre­sen­tan­te, quien de­be lle­var su do­cu­men­to na­cio­nal de identidad (DNI). Di­cho trá­mi­te se de­be rea­li­zar en el re­gis­tro sec­cio­nal que co­rres­pon­da por do­mi­ci­lio del in­tere­sa­do o guar­da ha­bi­tual.

Es­toy pa­gan­do un plan de aho­rro de una To­yo­ta Hi­lux y ten­go in­ten­cio­nes de li­ci­tar en los pró­xi­mos me­ses y pe­dir el cam­bio de mo­de­lo por la ver­sión SRX. A la ho­ra de li­ci­tar ¿ten­go que abo­nar pri­me­ro el cam­bio de mo­de­lo o el di­ne­ro de la li­ci­ta­ción?

Pri­me­ro, te­nés que abo­nar el mon­to de la li­ci­ta­ción des­ti­na­do a can­ce­lar el trein­ta por cien­to del va­lor del auto. Lue­go, pe­dir el cam­bio de mo­de­lo y ha­cer el pa­go co­rres­pon­dien­te por la di­fe­ren­cia que exis­ta en­tre am­bos. Son dos trá­mi­tes di­fe­ren­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.