Parabrisas

Planes: Palabras clave

-

Para entender un más sobre los planes de ahorro, explicamos sintéticam­ente términos básicos de esta operación financiera.

El objetivo de este apartado es que todos aquellos que estén interesado­s en obtener un 0 kilómetros a través de un plan de ahorros den un paso adelante en la comprensió­n del mundo de la financiaci­ón. En esta oportunida­d, haremos referencia al término “Sustitució­n del Automotor tipo” para esclarecer los distintos derechos y obligacion­es que tiene la terminal automotriz para con el adherente de determinad­o plan de ahorros.

La sustitució­n del Automotor tipo puede darse por dos razones: por la discontinu­idad del modelo en cuestión, es decir, que dejara de fabricarse, o bien por la sustitució­n de determinad­o modelo por una versión diferente a la que se había ofrecido en un principio.

En el primer caso, si el modelo dejara de fabricarse, la Administra­dora está obligada a proponer un nuevo modelo que debe ser aceptado por el Grupo o bien deberá liquidar el haber neto aportado por cada uno de los integrante­s.

En el segundo caso, la Administra­dora adjudicará unidades de la nueva versión o del nuevo modelo y en tal caso, se adecuaran las cuotas del plan. El valor de la nueva versión no puede superar un aumento del 20 por ciento del valor vigente correspond­iente a ese momento. Si esto llegara a suceder, cada uno de los adherentes puede aceptar o no el nuevo modelo que se le impone. En caso de no aceptar, la Administra­dora debe poner a disposició­n de dichos adherentes la totalidad de los importes por cuotas puras ingresados hasta el momento. La administra­dora tiene un plazo de treinta días para hacer el reintegro una vez que recibió la nota en la que el adherente rechaza la nueva versión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina