Pla­nes: Pa­la­bras cla­ve

Parabrisas - - AGENDA -

Pa­ra en­ten­der un más so­bre los pla­nes de aho­rro, ex­pli­ca­mos sin­té­ti­ca­men­te tér­mi­nos bá­si­cos de es­ta ope­ra­ción fi­nan­cie­ra.

El ob­je­ti­vo de es­te apar­ta­do es que to­dos aque­llos que es­tén in­tere­sa­dos en ob­te­ner un 0 ki­ló­me­tros a tra­vés de un plan de aho­rros den un pa­so ade­lan­te en la com­pren­sión del mun­do de la fi­nan­cia­ción. En es­ta opor­tu­ni­dad, ha­re­mos re­fe­ren­cia al tér­mino “Sus­ti­tu­ción del Au­to­mo­tor ti­po” pa­ra es­cla­re­cer los dis­tin­tos de­re­chos y obli­ga­cio­nes que tie­ne la ter­mi­nal au­to­mo­triz pa­ra con el ad­he­ren­te de de­ter­mi­na­do plan de aho­rros.

La sus­ti­tu­ción del Au­to­mo­tor ti­po pue­de dar­se por dos ra­zo­nes: por la dis­con­ti­nui­dad del mo­de­lo en cues­tión, es de­cir, que de­ja­ra de fa­bri­car­se, o bien por la sus­ti­tu­ción de de­ter­mi­na­do mo­de­lo por una ver­sión di­fe­ren­te a la que se ha­bía ofre­ci­do en un prin­ci­pio.

En el pri­mer ca­so, si el mo­de­lo de­ja­ra de fa­bri­car­se, la Ad­mi­nis­tra­do­ra es­tá obli­ga­da a pro­po­ner un nue­vo mo­de­lo que de­be ser acep­ta­do por el Gru­po o bien de­be­rá li­qui­dar el ha­ber ne­to apor­ta­do por ca­da uno de los in­te­gran­tes.

En el se­gun­do ca­so, la Ad­mi­nis­tra­do­ra ad­ju­di­ca­rá uni­da­des de la nue­va ver­sión o del nue­vo mo­de­lo y en tal ca­so, se ade­cua­ran las cuo­tas del plan. El va­lor de la nue­va ver­sión no pue­de su­pe­rar un au­men­to del 20 por cien­to del va­lor vi­gen­te co­rres­pon­dien­te a ese mo­men­to. Si es­to lle­ga­ra a su­ce­der, ca­da uno de los ad­he­ren­tes pue­de acep­tar o no el nue­vo mo­de­lo que se le im­po­ne. En ca­so de no acep­tar, la Ad­mi­nis­tra­do­ra de­be po­ner a dis­po­si­ción de di­chos ad­he­ren­tes la to­ta­li­dad de los im­por­tes por cuo­tas pu­ras in­gre­sa­dos has­ta el mo­men­to. La ad­mi­nis­tra­do­ra tie­ne un pla­zo de trein­ta días pa­ra ha­cer el re­in­te­gro una vez que re­ci­bió la no­ta en la que el ad­he­ren­te re­cha­za la nue­va ver­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.