Parabrisas

SALÓN DE FRANKFURT

Una edición con mucha carga de vehículos eléctricos y novedades en torno a la movilidad autónoma. También hubo lugar para los concept cars y varios lanzamient­os mundiales, de los cuales algunos, llegarán en 2018 a la Argentina. Aquí, lo más destacado de l

- Por: CHRISTIAN HEIN, AUGUSTO BRUGO MARCÓ Y ALEJANDRO CORTINA RICCI (desde Alemania)

Cobertura especial de la expo alemana

El Salón de Frankfurt es la feria de movilidad más importante del mundo, que el pasado mes de septiembre celebró su 67º edición y que se realiza cada dos años (se alterna con el de parís).

Para darnos una idea de su dimensión, la superficie que ocupa la muestra es descomunal: 230.000 metros cuadrados (el Salón de Buenos Aires cubre 43.000 m2) divididos en pabellones cerrados y al aire libre. El "autoshow" cuenta con alrededor de 1.100 expositore­s de unos 40 países entre terminales y autopartis­tas, y este año recibió la visita de casi un millón de personas.

Más de 11.000 periodista­s de 106 países (entre ellos los enviados de Parabrisas) presenciar­on la develación mundial de varios modelos de serie, que pronto debutarán en los principale­s mercados ‒funda- mentalment­e el europeo‒, además de concepts car y una importante cantidad de vehículos eléctricos; estos últimos, casi como “leimotiv” del IAA 2017.

Hubo ausencias significat­ivas de algunas marcas que tienen una importante presencia comercial en el Viejo Continente, tales como, por ejemplo, Alfa Romeo, DS, Fiat, Infiniti, Jeep, Peugeot, Mitsubishi, Nissan y Volvo. En total, estas firmas representa­n el 20% de las ventas europeas.

También se hicieron presentes altas autoridade­s y personalid­ades del deporte motor, como Angela Merkel y Lewis Hamilton, respectiva­mente. En este recorrido por lo más destacado que vimos en el salón alemán, también te contamos algunas de las novedades que llegarán la Argentina en el corto plazo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina