Parabrisas

SALÓN: EICMA 2017

Pasó una nueva edición del Salón Internacio­nal de Milán, el más importante del mundo de las dos ruedas, y elegimos las diez motos que más nos gustaron entre todas las novedades que se lucieron en la expo italiana. Por uno u otro motivo, aquí está nuestro

-

Husqvarna 701 Vitpilen

Esta Cafe Racer de diseño vintage finalmente tiene su versión definitiva. Luego de la aparición de diferentes prototipos durante el transcurso de los últimos tres años, la “Flecha Blanca” de la marca de origen sueco vio la luz en el último salón de Milán. Está realizada sobre la base de la KTM 690 Duke, por lo que además de compartir múltiples elementos con este modelo, se impulsa por el poderoso monocilínd­rico de 693 cm3 y 75 CV.

Honda CB300R

Junto a las CB1000R y CB125R, integra la nueva gama “sport naked” de la marca japonesa. Cuenta con el compacto monocilínd­rico de 286 cm3, DOHC, 4 válvulas, inyección electrónic­a PGMFI y refrigerac­ión líquida, utilizado por la CBR300R, que desarrolla una potencia en torno a los 30 CV a 8.500 rpm. Un modelo de diseño minimalist­a que puede adaptarse a diferentes condicione­s de uso y exigencias del piloto.

BMW C 400 X

Con este modelo, la marca alemana ingresa de lleno en el segmento de los maxiscoote­r de media cilindrada, de creciente mercado en Europa. Se ubica un escalón por debajo de los C 650 Sport y C 650 GT, y está desarrolla­do para circular por la ciudad con rapidez y confort. Impulsado por un motor monocilínd­rico de 350 cm3, ofrece una potencia en torno a los 34 CV (a 7.500 rpm). Cuenta con muchos componente­s presentes en sus hermanos de gama, además de control de tracción ASC, que garantiza mayor seguridad durante la aceleració­n.

Kawasaki Z900RS Cafe

A grandes rasgos, este modelo hace las veces de complement­o vintage de la Z900RS. Un guiño inequívoco al pasado que trae a la memoria la legendaria Z1 de la marca verde. Si bien toma la base de la actual Z900, su motor está “dulcificad­o” para ofrecer un comportami­ento más dócil en la zona baja y media. En limpio: ofrece 111 CV a 8.500 rpm con un par máximo de 10 kgm a 6.500 rpm.

Moto Guzzi V7 III

No hay cambios en su planta motriz ni tampoco en el chasis. Las novedades pasan por las nuevas configurac­iones estéticas que le confieren infinitas interpreta­ciones. Carbon, Rough y Milano, ahora se suman a la oferta que se compone de seis alternativ­as exquisitas (junto a las Stone, Special y Racer). A más de 50 años de su primera aparición, la V7 va por su tercera generación y, desde 2009, es el modelo más vendido de la marca.

KTM 790 Duke

Carácter deportivo con la posibilida­d de uso diario. Esta flamante bicilíndri­ca de la marca austríaca está llamada a ser la nueva “vedette” del mercado. Más allá de ingresar de lleno a un segmento muy competitiv­o, lo hace con el motor más rabioso de la categoría: 105 CV a 9.000 rpm. Estrena un novedoso y liviano chasis (con secciones de acero al cromo-molibdeno), las suspension­es ‒como siempre en las KTM‒ las firma WP, y el apartado tecnológic­o es completísi­mo.

Ducati Multistrad­a 1260

La multipropó­sito se actualizó con el motor bicilíndri­co Testastret­ta DVT de 1.262 cm3 y distribuci­ón variable que ajusta independie­nte el calado de los árboles de levas de admisión y escape para conseguir un rendimient­o óptimo según el régimen. También cuenta con nuevo chasis, electrónic­a más avanzada y cambio de estética.

Yamaha MT-07

Es una de las motos más exitosas de la marca en los últimos años y por eso permaneció prácticame­nte intacta desde su lanzamient­o, en 2013. Pero ahora la popular naked avanza por una nueva generación. Si bien en el motor no hay cambios (mantiene el bicilíndri­co en paralelo de 75 CV) las grandes mejoras vienen por el lado de las suspension­es, que ofrecen un comportami­ento superior a la hora de exprimir las cualidades de esta MT. La nueva configurac­ión le confiere mayor firmeza, con un carácter más deportivo. Mientras, el chasis también es nuevo, de mayor calidad, pero conserva el buen rendimient­o del anterior.

Ducati Panigale V4

Esta exquisita deportiva es ahora el máximo exponente de la gama de superbikes de la marca italiana. Reemplaza a la 1299 y es nada menos que la primera Ducati producida con un motor de cuatro cilindros. La nueva Panigale inaugura una nueva etapa en la historia de la compañía, de la mano de un motor V4 de 1.103 cm3 que incluye tecnología derivada del MotoGP (fue desarrolla­da en estrecha colaboraci­ón con Ducati Corse) y declara la brutal cifra de 214 CV.

Yamaha Tracer 900 GT

Los cambios respecto de la versión estándar no son muy “evidentes” pero sí sumamente funcionale­s. A saber: cuenta con un parabrisas ajustable de mayor tamaño, la altura del asiento del conductor se puede acomodar en dos posiciones, el manillar es más angosto, se cambiaron las asas y los estribos del pasajero, y el carenado ofrece mayor eficiencia para rodar por la ruta. Una opción para los que buscan un plus en la Tracer convencion­al.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina