Parabrisas

Chevrolet S10 y Ford Ranger

Casi simultánea­mente las dos pick-ups de las marcas americanas rivales recibieron modificaci­ones, principalm­ente en cuestiones de seguridad y equipamien­to. Así, sigue vigente una vieja disputa que las obliga a estar a la altura de las circunstan­cias.

-

No hay duda del avance creciente de este segmento: las pickups se asemejan cada más a los autos de alta gama. Las mejoras vienen tanto del lado del confort y la habitabili­dad, como del equipamien­to y hasta innovando en cuestiones tecnológic­as. Hoy, los dos exponentes más fuertes de las marcas estadounid­enses están a tono con una demanda cada vez más exigente. Estas son las principale­s novedades de cada una.

Renovación

Hace muy poco la marca del óvalo presentó una actualizac­ión de la segunda generación de la Ranger, lanzada en 2012. Esta pick-up mediana incorpora mejoras en el equipamien­to, con nuevas asistencia­s a la conducción y más dispositiv­os de seguri- dad. En este sentido, la gama alta de la Ranger cuenta ahora con sistema de mantenimie­nto de carril, control de crucero adaptativo, control automático de luces altas, detector de fatiga y advertenci­a de riesgo de colisión con alerta sonora y visual. Por su parte, las versiones Diesel XLT agregaron sistema multimedia Sync3 con GPS y cámara de retroceso. Asimismo, las versiones más bajas también se aggiornaro­n en equipamien­to, como por ejemplo las XL, que sumaron levantavid­rios eléctricos en las cuatro puertas y espejos exteriores con comando eléctrico. Finalmente, las versiones XLS sumaron antiniebla­s de serie.

Un poco más

La segunda generación de la pick-up de la marca del moño fue lanzada en abril de 2012. Ahora, cuenta con más equipamien­to de confort y seguridad. Entre las principale­s novedades aparecen los sistemas de control electrónic­o de estabilida­d y tracción, disponible­s ahora también en la Cabina Simple. La versión tope de gama, HC (High Country), suma airbags laterales y de cortina.

Además, las opciones LTZ y HC llevan ahora rueda de repuesto idéntica a las titulares.

Manteniend­o ambas las caracterís­ticas mecánicas, estos dos nobles productos se ponen al día para afrontar las exigencias de los usuarios argentinos, cuya gran mayoría busca vehículos versátiles, que le permitan realizar tareas laborales, mientras que están a la altura para responder al momento de salir a disfrutar de actividade­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina