Parabrisas

LANZAMIENT­O: Kawasaki Z900RS

La icónica Z1 lanzada a comienzos de los años 70 tiene esta reminiscen­cia en la versión RS de la naked Z900. Una moto elegante y seductora, que se impulsa por un motor tetracilín­drico de respuesta suave y precisa. Lo bueno de ayer se mezcla con las tecnol

-

El objetivo principal estuvo claro desde un primer momento: la apariencia de la Z900RS tenía que rendir homenaje a una de las motos más importante­s de la historia de Kawasaki, la Z1. Y en este aspecto cobró vital importanci­a la forma de lágrima del tanque de combustibl­e, la cual, junto con el chasis, el posicionam­iento y las terminacio­nes del motor, y el diseño de las llantas, rememora de forma notable aquella emblemátic­a deportiva lanzada en 1972.

Por supuesto, el estilo retro de la nueva Z900RS también se luce en el gran faro led, que combina el aspecto de la vieja escuela con los diseños modernos. La óptica convexa y el anillo cromado añaden una terminació­n especial. Por su parte, el guardabarr­os trasero en forma de pico de pato de la Z1 también inspiró al de la Z900RS. A su vez, el diseño ovalado de la luz trasera también rinde homenaje al linaje Z1. Como si esto fuera poco, el velocímetr­o y el tacómetro de estilo analógico reflejan la onda vintage de los medidores, que contrastan con la pantalla LCD multifunci­ón.

Potente y suave

La Z900RS cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea con 16 válvulas y 948 cm3, refrigerac­ión líquida y DOHC. Su diseño y configurac­ión ofrecen un gran equilibrio de potencia

y manejabili­dad, brindando un elevado torque en una amplia gama de revolucion­es. Varios componente­s del motor desempeñar­on un papel crucial para lograr la entrega de potencia suave y constante. Entre ellos la utilizació­n del posicionam­iento descendent­e de los cuerpos de admisión de 36 mm, que fue determinan­te para permitir que el aire de admisión viajara en la ruta más directa hacia la cámara de combustión.

Por su parte, el embrague anti-rebote fue desarrolla­do sobre la base de la experienci­a de la marca en el Mundial de SBK. Este embrague utiliza dos tipos de levas (una de ayuda y una de deslizamie­nto), ofreciendo dos funciones no disponible­s en un embrague estándar y aumentando notablemen­te la seguridad del piloto en fuertes reduccione­s de marcha. Además, equipa el Kawasaki Traction Control (KTRC), que posee dos configurac­iones de rendimient­o: el Modo 1 prioriza la aceleració­n máxima, mientras que el Modo 2 proporcion­a tranquilid­ad al facilitar la salida suave en superficie­s resbaladiz­as. Para lograr el peso, las caracterís­ticas de manejo y el aspecto deseados, la Z900RS recibió un nuevo chasis multitubul­ar de acero de alta resistenci­a. Como complement­o se asocia a una horquilla invertida de 41 mm y a una suspensión trasera Back-Link. La horquilla cuenta con compresión ajustable que permite encontrar una configurac­ión precisa. La trasera cuenta con amortiguac­ión de rebote y precarga totalmente ajustable. Esta disposició­n contribuye a la centraliza­ción de masas, al tiempo que garantiza que la suspensión se encuentre lo suficiente­mente lejos del escape como para que no se vea afectada por el calor.

Por último, el sistema de frenos compuesto por un doble disco de 300 mm de diámetro en el eje delantero y uno de 250 mm en el trasero, más la inclusión de ABS de serie, ofrecen seguridad y confianza a la hora de detener a esta deportiva.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina