Ma­triar­ca­do chino

Parabrisas - - SALÓN -

Ma­da­me Wang es la pri­me­ra y úni­ca CEO mu­jer de una au­to­mo­triz chi­na. Tie­ne una lar­ga tra­yec­to­ria en la in­dus­tria au­to­mo­triz, y en sus ma­nos el pre­sen­te y el fu­tu­ro de Haval. Aquí, un re­su­men de la en­tre­vis­ta que nos con­ce­dió.

¿Có­mo ven­de­ría Haval en Ar­gen­ti­na?

Es pa­ra no­so­tros uno de los mer­ca­dos más im­por­tan­tes en el ex­tran­je­ro. Es­pe­ra­mos bue­nas ven­tas lue­go de ha­ber ana­li­za­do el per­fil de los clien­tes de ese país, y nos gus­ta­ría en­fo­car­nos en ese mer­ca­do aun­que, por aho­ra, sean so­lo po­cos mo­de­los los que allí ven­da­mos. Pe­ro tam­bién con­si­de­ra­mos que hay mu­chas di­fi­cul­ta­des pa­ra ven­der los au­tos al ex­tran­je­ro.

¿Por qué no les va tan bien a las mar­cas chi­nas cuan­do fa­bri­can en el Mer­co­sur?

Con­si­de­ro que es ne­ce­sa­rio rea­li­zar es­tu­dios pro­fun­dos en los di­fe­ren­tes paí­ses pa­ra des­pués sí, con to­dos los da­tos ne­ce­sa­rios, de­ci­dir po­ner una fá­bri­ca.

En 2022, Chi­na abri­rá las puer­tas a em­pre­sas ex­tran­je­ras pa­ra ins­ta­lar­se sin so­cio lo­cal. ¿Có­mo afec­ta­rá esa me­di­da a la in­dus­tria au­to­mo­triz chi­na?

Creo que el fra­ca­so de otras em­pre­sas chi­nas res­pon­de a que no han en­con­tra­do una opor­tu­ni­dad. Pe­ro el fra­ca­so de hoy no su­po­ne un fra­ca­so ma­ña­na. Es­te Au­to Show es una mues­tra de que los au­tos chi­nos ac­tua­les, gra­cias a im­por­tan­tes me­jo­ras de ca­li­dad y tec­no­lo­gía, pue­den com­pe­tir con los de cual­quier pro­ce­den­cia. Ade­más, a par­tir de 2019, gra­cias a un cam­bio de nor­ma­ti­va, los au­tos fa­bri­ca­dos en Chi­na se­rán aún más com­pe­ti­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.